SALTA.- La Policía salteña encontró una carpa, ropa de mujer y cartas escritas en francés a unos seis kilómetros del lugar en el que fueron hallados los cuerpos de las turistas francesas, el viernes pasado, en la Quebrada de San Lorenzo, a unos 12 kilómetros de la capital provincial.
Los investigadores, por orden del juez de la causa, Fernando Martín Pérez, iniciaron las pericias para determinar si los elementos pertenecen a Houria Moumni y Cassandre Bouvier, quienes fueron encontradas sin vida, en una zona de espesa vegetación, según publicó el diario digital El Tribuno.
Dos personas que suelen hacer travesías de "trekking" en la Quebrada de San Lorenzo, donde fueron halladas muertas las turistas francesas, revelaron que el 16 de julio pasado escucharon disparos y notaron movimientos extraños en la zona. Además, señalaron que pudieron observar una carpa en un claro del cerro.
El testimonio de los caminantes corresponde a la jornada siguiente a la que las jóvenes dejaron el hostal Del Cerro en el que se alojaban, ubicado en la capital salteña, para hacer una caminata por la zona de El Mirador, donde se registraron en la oficina del establecimiento que explota el lugar.
En el punto en el que fueron encontrados los cadáveres, había dos proyectiles que, al parecer, habrían sido los que acabaron con la vida de Houria. Según una de las hipótesis, ambas mujeres habrían sido secuestradas en otro lugar y ultimadas en ese paseo.
Según la prensa salteña, Bouvier registraba signos de abuso sexual y una fractura de cadera. Su amiga, tenía en uno de los puños cerrados el mechón de pelo que es analizado y que podría pertenecer al agresor. Los investigadores sospechan que Houria habría visto cómo violaban a su compañera y la ultimaban de un disparo; luego, habría logrado correr algunos metros, pero los homicidas le dispararon por la espalda. (Especial)