RESISTENCIA, Chaco.- El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, lamentó hoy con "profunda tristeza y dolor" la suspensión del Superclásico de las Américas entre Argentina y Brasil, adelantó que hará una auditoría y refirió que el incendio en un tablero de una torre de iluminación del estadio Centenario se produjo por una falla en un material aislante.
Capitanich también adelantó que el lunes próximo comenzará la devolución del valor de las entradas, en tanto aseguró que seguirá llevando espectáculos deportivos a su provincia.
"Se ha trabajado con mucha seriedad para garantizar la organización y lo que ocurrió ayer fue una pérdida de aislación del cable de una torre que no se pudo aislar de otra forma, o sea una falla de carácter material", sostuvo Capitanich en una conferencia de prensa en la que anunció que se hará una "auditoría ex post" sobre lo ocurrido.
Capitanich dijo que lo ocurrido le causó una "profunda tristeza y dolor en lo personal", al tiempo que agradeció tanto a los protagonistas como al público por haberse retirado en orden del estadio.
Junto al mandatario, que también es presidente del club Sarmiento, al que pertenece el estadio Centenario, habló el titular de la empresa provincial de energía, Omar Judis, quien apuntó que se trató de una falla del material del cable.
"Todas las pruebas que se hacen no pueden prever que esto iba a ocurrir. El cable estuvo funcionando toda la semana, que justo se haya pinchado en el momento inicial del partido es un hecho fortuito, no podemos hacer nada contra esto", sostuvo Judis. (DyN)