BUENOS AIRES.- En las redes sociales se debatía sobre el paro de la CGT y la CTA, por lo que el mensaje de la legisladora porteña Gabriela Cerruti al principio pasó sin pena ni gloria. Pero cuando se aplacaron las voces del 20 N, la imagen publicada en su cuenta de Twitter empezó a circular sin pausa. Dos macetas con sus respectivas plantas: en una un jazmín, en la otra, una saludable plantita de marihuana.
"Una me la regaló mi mamá y la otra @AlexFreyre conocido militante por el matrimonio igualitario y la despenalización de drogas para consumo personal. Adivinen", publicó cerca de las 11 de la noche.
Un ratito después empezaron a llegar los desafíos: "Obvio que, para no hacer apología, así como @AlexFreyre te la dio, luego de plantarla tuviste que tirarla por ser ilegal su tenencia, ¿no?", le preguntó un usuario. La respuesta: "¿Quién te dijo que es ilegal?"
Ya en la mañana del miércoles, la legisladora de Nuevo Encuentro volvió a publicar el mensaje con la misma foto y le contestó: "¿Quién te dijo que es ilegal?". Ante esto, el usuario le recordó: "Lo dice el art. 5 de la ley 23.737… ¿Se derogó y me lo perdí?".
Desde otras cuentas de Twitter respaldaron a la diputada porteña. "Es como emborracharse en casa o en salida con amigos, dejar el auto, y tomarse un taxi. Es un acto de la vida privada", justificó otra usuaria. LA GACETA ©