El guitarrista tucumano Juan Falú se solidarizó con abogados querellantes, familiares de víctimas de la dictadura, testigos y sobrevivientes de centros clandestinos de detención que están participando del juicio Arsenales II - Jefatura II, conocido como Megacausa, y pidió apoyo para lograr mayor presencia de público afuera de la sala, "para tener al menos una presencia que opaque los bombos y cornetas de la barra de los genocidas".
"La mayor causa sobre crímenes de lesa humanidad, posiblemente de América Latina, que involucra nuevamente al genocida (fallecido, Antonio Domingo) Bussi, a la mayor fosa de restos humanos hasta ahora descubierta y a la mayor cantidad de víctimas en un único juicio, se está desarrollando en Tucumán, en medio de bombos y cornetas de sectores solidarios con los acusados y de un preocupante silencio pasividad de los sectores identificados con los derechos humanos, con las leyes de nulidad y con la condena a los genocidas", escribió Falú en su página de internet.
Se trata, dijo el reconocido artista, de un caso testigo "de enorme trascendencia para el país y el continente en la condena de los crímenes de lesa humanidad".
Juan Falú es hermano de Luis Falú, secuestrado y visto por testigos en el Arsenal Miguel de Azcuénaga, donde -según la acusación- fue ejecutado por orden de Bussi. LA GACETA©