Un tuit. ¿Una bomba? Por ahora, no es más que la expresión de deseo de un grupo de oficialistas. A través de la red social Twitter, el presidente del Partido de los Trabajadores (PT), organización política que tiene dos representantes en la Legislatura, anunció la inminente presentación de un proyecto de ley para reformar la Constitución Provincial y avalar otra reelección del gobernador, José Alperovich.

Desde el entorno del mandatario provincial aseguraron que "es una iniciativa del PT, y nada más". Sin embargo, hubo legisladores del PJ que celebraron la novedad.

"El PT presentara el pedido de reforma de la Constitucion2013. La gestión del gob es la mejor de la historia de la provincia", dice, textualmente, el tuit que redactó a las 10.07 de hoy el presidente de ese partido, Arnaldo Palina. El dirigente, que es legislador pero tomó licencia para cederle la banca a su esposa, Nancy Bulacio, no ahondó en detalles en la red social. Sin embargo, en diálogo con LA GACETA, aclaró que se trata de una iniciativa independiente.

"Si bien somos aliados del Gobierno, somos también un partido con voz propia", indicó. Además, afirmó que la presentación del proyecto de ley de Necesidad de Reforma se hará oficial en diciembre, una vez que escuche planteos de otros sectores con sugerencias para incorporar a la Carta Magna.

"Estamos convencidos de que Alperovich es el mejor gobernador de la historia de Tucumán; incluso, considero que le saca ventajas a Celestino Gelsi, aunque este permaneció menos tiempo (a cargo del PE)", opinó el titular del PT. Además, apuntó que la reforma no garantiza la reelección para ningún candidato.

"Considero justo que José Alperovich tenga las mismas posibilidades que (el concejal radical) José Luis Avignone", disparó el dirigente.


Palina, en su mensaje virtual, hizo mención al usuario en Twitter del legislador oficialista Guillermo Gassenbauer. Éste contestó: "me parece un muy buen proyecto, y comparto lo de la gestión es lejos la mejor de la historia de nuestra Provincia".

La posibilidad de Alperovich de acceder a un nuevo mandato no es permitida por la Constitución provincial, debido a que ya fue reelecto. Por eso, gran parte del oficialismo impulsa la reforma de la Carta Magna. Muchos legisladores también están pendientes de estos posibles cambios para poder pugnar por renovar la banca. LA GACETA ©