NDIAN WELLS, Estados Unidos.- Estuvo siete meses fuera de las canchas pero ni se notó. El español Rafael Nadal derrotó anoche con comodidad por 6-4 y 6-2 al suizo Roger Federer y el sábado jugará las semifinales del torneo de Indian Wells ante el checo Tomas Berdych.
El suizo mostró su peor cara y apenas tuvo movilidad por unos problemas de espalda de los que se viene quejando toda la semana en el desierto californiano.
"Sé que Roger no estaba al 100%, pero estoy muy feliz de estar en semifinales. Es una victoria importante para mí, todas lo son ahora", dijo Nadal tras imponerse en apenas 1.24 horas de juego.
"No quiero hablar demasiado de eso porque no me gusta minar su actuación", rechazó dar detalles de su lesión Federer, aunque luego admitió: "ha sido una semana muy difícil, así que estoy contento por haber hecho una semana decente, contento de lo logrado en estas condiciones".
Federer sufrió con su servicio, pero lo aguantó hasta el 3-3 inicial. En el séptimo juego, Nadal logró el break. Con 5-3 dispuso de dos puntos de set con el saque del suizo, que logró salvar el juego. A la cuarta, sin embargo, y ya con su servicio, Nadal cerró la primera manga.
Y ya no paró el español, un torrente de energía. Quebró de inicio en el segundo y se disparó por 3-0. Pero en el cuarto juego, Federer logró el quiebre para agarrarse al partido. Nadal volvió a lograr un break para colocarse 5-2 y ya no dejó escapar el primer duelo desde 2004 entre ambos antes de unas semifinales y el número 29 en total, de los que 19 cayeron del lado del español.
Entre los espectadores estuvieron como invitados los ex jugadores estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras. (DPA)