BUENOS AIRES - "No nos quedamos únicamente con lo hecho, vamos por más", porque "el porvenir lo tenemos que seguir construyendo todos los días", dijo ayer la presidenta Cristina Fernández.
Al inaugurar una fábrica de tractores en Córdoba durante un acto al que no asistió el gobernador José Manuel De la Sota, enfrentado políticamente con la Casa Rosada, la jefa del Estado dedicó varios párrafos de su discurso a pasar revista de la ayuda del gobierno nacional a esa provincia para la instalación de diferentes emprendimientos.
"Necesitamos volver a esa Córdoba que supo ser orgullo de la industria nacional", dijo para marcar en forma indirecta una crítica hacia la gestión del actual mandatario provincial. En ese sentido, aprovechó la oportunidad que le dieron los militantes que silbaban al intendente local, el radical Ramón Mestre, para detener los abucheos y advertir: "Nosotros no nos peleamos con nadie. Vengo a Córdoba a ayudar y trabajar, luego el pueblo decide soberanamente".
En su mensaje, adelantó la intención oficial de que "vuelva a surgir la industria ferroviaria" en el país, "sobre todo para darle competitividad al agro". También renovó su reclamo a trabajadores, empresarios y autoridades públicas "articular" políticas preservando las fuentes de trabajo". "Lo que necesitamos son fábricas abiertas, obreros con buenos salarios y gente que consuma", aseveró. (DYN)