La mañana de hoy arrancó netamente otoñal: con lluvia, viento y un marcado descenso de la temperatura. Las primeras gotas en el centro comenzaron a caer alrededor de las 8.15, mientras que en el interior las precipitaciones se iniciaron horas antes.
A las 9, el termómetro marcaba 11.2°, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para hoy estaba anunciada una mínima de 18° y una máxima de 23°.
Las precipitaciones, aunque no son abundantes, aparecieron en momentos en que la situación en los embalses de la provincia es, al menos, delicada. Hasta ayer, la cota del dique El Cadillal era de 604,25 metros sobre el nivel del mar, 3,25 metros menos que lo esperable para este mes, cuando el dique debería estar en su máxima altura.
Ayer ingresó a la zona centro del país una masa de aire frío proveniente de la Patagonia y empujada por vientos del sur de hasta 70 kilómetros por hora de velocidad, lo que provocó un brusco descenso de la temperatura.
El SMN anuncia frío al menos hasta el sábado, con una mínima que será de entre 10° y 11°, y una máxima que no superaría los 17°. Las probabilidades de precipitaciones se mantendrían hasta mañana al mediodía. LA GACETA