"Hay que votar a la lista oficial, pese a todo". Los mellizos José (legislador) y Enrique Orellana (intendente) repitieron esta exhortación durante todo el domingo. No dieron tregua a sus celulares. Sin embargo, el desconcierto prevaleció en Famaillá a raíz del silencio que habían mantenido hasta último momento los líderes peronistas de esa comarca sureña.
Así las cosas, los rumores sobre la supuesta quita de apoyo de estos al Frente para la Victoria se robustecieron durante la mañana de ayer. La principal usina fue la oposición, a la expectativa de posibles desertores. "Dicen que mandaron a votar a (José) Cano", contestó un sufragante cuando LA GACETA le preguntó si sabía a quién apoyaban los mellizos.
La decisión del oficialismo de no incorporar al legislador a la lista de postulantes para estos comicios, privilegiando la inscripción de militantes de La Cámpora (como Mabel Carrizo, que ocupa el tercer lugar en la lista alperovichista) fastidió a los hermanos.
"Estamos comprometidos con el triunfo del partido para garantizar la gobernabilidad de José Alperovich", sostuvo con firmeza Enrique. A su turno, José insistió: "no vamos a entrar en la bajeza de abandonar nuestra lucha a favor del partido por cuestiones circunstanciales". Los mellizos aseguraron que pusieron alrededor de 200 vehículos. Alcides Salomón, principal referente de La Cámpora en Famaillá, informó, en cambio, que no hubo tal despliegue y calificó como "tibio" el nivel de movilización de los mellizos. "Nosotros tuvimos que andar cubriendo varios baches", manifestó. Pese a las tensiones existentes entre los orellanistas y los militantes de La Cámpora, la jornada electoral se desarrolló sin incidentes en Famaillá. (C)