El diputado de Coalición Cívica Alfonso Prat Gay afirmó que "va a quedar una herencia muy compleja en 2015" y estimó que, ante la suba del dólar paralelo y la caída de reservas del Banco Central (BCRA) -foto-, el Gobierno adoptará algunas medidas después de las elecciones legislativas de octubre porque la estrategia oficial es aguantar. "No van a tomar ninguna solución más o menos apropiada antes de las elecciones. Ya pasó en el 2011, se fueron desangrando reservas a lo largo del año y una semana después de ganar con el 54% de los votos lanzaron el cepo. Yo sospecho que deben estar barajando algunas medidas para después de las elecciones, mientras tanto la lógica de ellos es aguantar", evaluó. Prat Gay coincidió con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna en que el Gobierno dilapidó las bases del crecimiento, aunque se diferenció un poco al enfatizar que "soy bastante más optimista (en cuanto a que haya) que esperar 25 años para volver a desarrollar".
"No tengo ninguna duda de que se ha dilapidado (las bases). En la discusión de si era la década ganada, yo dije que era la década mal gastada, porque se avanzó pero se derrochó muchos más recursos de los que se podrían haber utilizado en sentar las bases del crecimiento sostenido, planteó.
Luego alertó que "va a quedar una herencia muy compleja en el 2015", por lo cual, sostuvo que "va a ser necesario tener buena capacidad y buenos equipos políticos para reencauzar esta situación lo más rápido posible". (DyN)