Si el nivel de Las Leonas se movió por un tobogán durante el partido, la conferencia de prensa posterior fue todo lo contrario. Primero empezaron a hablar Luciana Aymar y Emanuel Roggero, capitana y entrenador, quienes no ocultaron su tristeza por el resultado. Luego siguieron Madonna Blyth y Adam Commens, sus pares australianos. Ambos derrocharon alegría por el 1-1 conseguido en la casa del anfitrión.
"Tengo sensaciones encontradas. En el inicio del partido Argentina se impuso, pero nos fuimos quedando en lo físico y porque Australia es Australia", dijo "Lucha". Sobre el tema hizo hincapié Roggero: "tuvimos 12 tiros al arco y ellos 11. Lo que falló fue la definición".
En cuanto a su sensación final de lo que dejó el empate, emuló a Aymar: "hago un balance positivo aunque el resultado nos deja un sabor amargo". El próximo rival argentino también será de Oceanía y no son tan diferentes, según la estrella del seleccionado. "Juegan muy parecido a las australianas, así que será un partido muy parejo", anticipó.
Ya en lo táctico a Roggero le preguntaron por la evolución -o no- que experimentó el equipo entre los partidos amistosos y el debut oficial. "En lo defensivo quisimos hacerlo en bloque, y para acompañar a Luciana armar un doble cinco horizontal, no vertical", explicó.