Del susto al mejor estreno

Inglaterra empezó perdiendo 2 a 0, pero se recompuso y terminó apabullando a las coreanas. Video.

TRENCITO PERSECUTORIO. Townsend cubre la bocha acosada por tres jugadoras coreanas. Cuando se tranquilizaron, las inglesas marcaron abrumadoras diferencias. TRENCITO PERSECUTORIO. Townsend cubre la bocha acosada por tres jugadoras coreanas. Cuando se tranquilizaron, las inglesas marcaron abrumadoras diferencias.

Les tocaba correr el telón del show que concluirá el 8 de diciembre. Pero afirmar que rompieron el hielo no es la mejor comparación, teniendo en cuenta el solazo que iluminó el escenario y también lo calentó desde muy temprano. Lo que vale es destacar que inglesas y coreanas le pusieron el pecho al estreno. Totalmente.

Ellas se llevaron los primeros alientos, los primeros aplausos, y jugaron un partidazo que estuvo a la altura de ese debut que siempre todos esperan ver. El 6 a 2 lo dice todo.

¿Lo mejor? El cambio de mando que se produjo durante el juego. Fue Ki Ju Park la que estrenó la tabla del arco sur aprovechando el gran momento asiático y Seung Park le siguió los pasos para que floreciera el 2-0. Sin embargo pasó el susto: el final del primer capítulo estaba escrito en inglés y comenzó a develarlo Alex Danson. Justo a tiempo le cayó el descuento al equipo del simpático Jason Lee, minutos antes del descanso. O sea, sobraba esperanza europea.

La segunda parte fue toda, toda inglesa. Esas ganas con la que el público gritó los goles de Corea cambiaron de rojo a blanco porque era Inglaterra la que prometía fiesta. Y el público agradecía gentilezas, claro. Mucho más cuando Lily Owsley empató la historia y Georgie Twigg acertó un penal. Simple pero fuerte y esquinado a la derecha fue su tiro, suficiente para que esquivara el palo de Sin Hye Lee, la goalkeeper que no sabía lo que le esperaba...

Otra vez Owsley y un doblete de Kate Richardson-Walsh (con dos corners letales) fueron la frutilla de un postre que todos en Natación y Gimnasia se dieron el gusto de probar a media mañana.

Muchos imaginaron un buen debut, pero resultó mucho mejor. Obviamente a Corea no le sentó nada bien el vuelco de la historia, pero incluso con lo demostrado aportó al espectáculo. Por eso hubo reconocimientos compartidos cuando la chicharra se hizo escuchar.

Inglesas aplaudiendo a quienes las habían aplaudido durante todo el partido fue la última postal, el marco ideal para un comienzo en el que cumplieron todos.

Lo bueno y lo malo

Empezó 0-2 y conquistó el descuento a minutos del final del primer tiempo. Gracias a ese impulso arrancó el complemento con otro ánimo. Y goleó.

Las asiáticas aprovecharon los descuidos del rival con mucha efectividad. No supieron mantener la ventaja y cuando las atacaron a fondo la defensa exhibió varias grietas.

Publicidad
Comentarios