Consciente de la trascendencia del partido de esta tarde contra Inglaterra, por cuartos de final de la Liga Mundial, China prefirió reservar energías y sólo se ejercitó dando un par de vueltas por las galerías del hotel Hilton para evitar el castigo del sol tucumano del mediodía.

"Lo único que nos cuesta es la diferencia de temperatura, porque allá en China es invierno y acá es verano. El calor no está matando, sobre todo cuando tenemos que jugar o entrenar durante la mañana. Y en estos últimos dos días lo sentimos más que los anteriores", confesó la jugadora Wang Mengyu.

Pese a perder dos de los partidos de fase clasificatoria, De Jiaojiao aseguró en el lobby que el ánimo sigue siendo bueno. "Los otro rivales son muy fuertes, pero hemos tenido buenos partidos. Por eso mantenemos la confianza y creemos que podemos ganarle a Inglaterra".

Para la capitana, Mao Weiling, no conviene pensar en qué harán durante el día libre de mañana hasta no haber resuelto el compromiso de hoy. "Por ahora solo pensamos en Inglaterra. Queremos ganarles para quedar entre los cuatro mejores. Nos gusta ir paso a paso. Por eso, recién después de terminar este partido pensemos en lo que haremos mañana. Nos vemos con chances de llegar a la final", confió, entusiasmada.

Aunque aún no lo confirmaron, las chinas podrían tener su primera salida extradeportiva del hotel mañana a la tarde. El destino sería uno de los shoppings.