BUENOS AIRES.- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, consideró ayer que el ministro de Economía, Axel Kicillof, tendría que formular un “discurso distinto” ante los hombres de negocios. Además, se quejó de la presión impositiva y pidió condiciones que “mimen al empresariado” para que invierta. “Estamos en un récord mundial impositivo: ¿vos me llevás los impuestos a precios internacionales? Macanudo, pero quiero los mismos servicios, los mismos hospitales, los mismos trenes”, cuestionó.
El directivo respaldó al ministro de Economía, quien esta semana disertó en la 19° Conferencia Industrial Argentina. “A lo mejor, el discurso que articula tiene que ser distinto. No podés hablar dogmáticamente en un salón de industriales”, señaló. Cuando se le recordó que Kicillof pidió a los empresarios que inviertan en el país, Méndez remarcó: “es lo que vamos a hacer, pero nadie invierte con decretos”.
Por su parte, el diputado de la Coalición Cívica, y el ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay advirtió ayer que el Poder Ejecutivo “se está quedando sin caja”, al señalar que no tiene fondos para mantener los subsidios. “Se está quedando sin reservas. Es insostenible un esquema en el que se van U$S 2.000 millones o U$S 3.000 millones por mes”, analizó.
“En el kirchnerismo saben que no llegan al final de mandato” (de la presidenta Cristina Fernández). Por eso empezaron a reconfigurar decisiones muy costosas para la próxima gestión”, advirtió. Sobre este punto, se refirió al endeudamiento. “El Gobierno ahora recurre a endeudarse, porque implica incrementos de deuda que no estaban previstos”, insistió. (DyN)