Inmediatamente después de que se conoció que Sergio Agüero se perdería el resto del Mundial por un desgarro surgió la duda: ¿Puede Alejandro Sabella convocar un jugador para que reemplace al "Kun"? Para desánimo de los hinchas argentinos, el reglamento de la FIFA lo impide por lo que el DT deberá conformar la delantera, para el próximo partido, con el resto de los integrantes de la lista entregada previa a Brasil 2014.
Aunque algunos especularon con un posible reemplazo, el reglamento de Brasil 2014 lo desestima en su punto 6 del artículo 29: "Un jugador inscrito en la lista definitiva del equipo solo podrá reemplazarse en caso de lesión grave y no más tarde de las 24 horas previas al primer partido de su equipo. Los sustitutos no tienen que estar incluidos obligatoriamente en la lista de 30 preselecciones".
Este fragmento premite interpretar que las chances argentinas de convocar a un nuevo jugador serían nulas. De todas maneras, habrá que esperar la confirmación oficial de la lesión por parte de AFA, prevista para esta tarde, para comenzar a pensar quién acompañará a Gonzalo Higuaín y a Lionel Messi en la delantera este martes ante Suiza.