BUENOS AIRES.- El oficialismo obtuvo esta tarde dictamen en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados para llevar mañana al recinto el proyecto de ley de Pago Soberano enviado por el Poder Ejecutivo, durante una reunión en la que el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, defendieron la iniciativa. El proyecto propone cambiar la sede de pago de los bonistas que reestructuraron su deuda y sortear los bloqueos del juez neoyorkino Thomas Griesa.
   
En el marco de una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Finanzas y de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara baja, todas en manos del kirchnerismo,  Kicillof cargó contra Paul Singer, CEO de los fondos Elliot y NML que litigan contra la Argentina por la deuda no reestructurada, al acusarlo de buscar "una megadevaluación".
   
Por su parte, Zannini remarcó que esta ley que impulsa el Gobierno "es una defensa de los contratos para poder pagar" a los bonistas de la deuda reestructurada. (DyN)