CIUDAD DE EL VATICANO.- El papa Francisco recibió hoy en privado a los jugadores de Bayern Munich, quienes llegaron a la audiencia en el Vaticano con una camiseta firmada por el plantel y la promesa de una donación de un millón de euros a la Santa Sede para causas benéficas.
La visita se produjo al día siguiente de la notable goleada conseguida por Bayern ante la Roma, por 7 a 1, en un partido por la fase de grupo de la Liga de Campeones de Europa.
Francisco, gran aficionado al fútbol, recibió al plantel, que fue encabezado por el presidente Karl Hopfner y el presidente del directorio, Karl-Heinz Rummenigge, en una sala del Vaticano durante algunos minutos, previo al inicio de lla audiencia general de los miércoles.
Según la cuenta de la red social Twitter de Bayern Munich, el papa argentino felicitó al equipo alemán porque "jugaron ayer un partido maravilloso", reseñó la agencia de noticias EFE.
Durante el encuentro, los capitanes Philipp Lahm y Manuel Neuer y Pep Guardiola entregaron al sumo pontífice una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores.
En tanto, Rummenigge le contó a Francisco que el próximo año Bayern jugará un partido amistoso y un millón de euros de la recaudación le serán donados para causas benéficas.