El jueves pasado abrió sus puertas la tradicional Exposición Agroindustrial, Comercial, Ganadera y de Servicios que, en su Edición 50, es organizada por la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) en su predio de Cebil Redondo. La muestra, en esta ocasión, no cuenta con la presencia de los stands tradicionales que presentaban tanto el Gobierno nacional como el provincial, en un año marcado por los conflictos con el campo.

En este sentido, José Ignacio Lobo Viaña, presidente de la SRT, destacó el stand especial que habilitaron para la ocasión. “Queremos mostrarle y explicarle a la gente qué es el campo, y cómo nuestro sector participa en la vida diaria de los tucumanos, y de los argentinos en su conjunto”, explicó ayer a LA GACETA Rural en un contacto telefónico.

“También presentamos una serie de mensajes y videos donde mostramos que se desarrollan los distintos procesos productivos, como leche, soja, etc”, describió. “Por supuesto, hemos organizado para que en el stand siempre haya productores, que les expliquen a la gente cómo es la vida diaria en el campo”, dijo. Además, señaló que los niños y adolescentes podrán participar del “fogón” que se habilitó en el lugar, tocando la guitarra y cantando con los artistas presentes.

Uno de los platos fuertes de esta edición de la Expo Rural Tucumán 2015 será la apuesta ganadera: se han inscripto alrededor de 400 ejemplares, duplicando el número de animales registrados el año pasado.

Uno de los momentos más esperados se dará desde la tribuna de la muestra, el viernes de la semana venidera, durante el acto central en el que hablará Lobo Viaña.