SAN LUIS, (Nicolás Iriarte, enviado especial).- “¡Pegale!” El desesperado pedido se escuchó en repetidas ocasiones durante la siesta en San Luis. Los gritos venían del estadio de Estudiantes y pertenecían a jugadores, hinchas camuflados, dirigentes, periodistas partidarios y hasta desde el banco de suplentes. Todos querían una cosa: que los atacantes “decanos” dejaran el toqueteo y remataran al arco de una vez.
“No les pido que hagan goles lindos, quiero que hagan goles”, manifestó Juan Manuel Azconzábal tras el partido. Parece un reclamo, pero en realidad, así como la mayoría de esos pedidos durante el partido, eran parte de la desesperación y no de una postura firme y fundada.
“No voy a recriminarles nada a estos jugadores. El juego de Atlético da para llegar tocando, lo venimos haciendo desde el comienzo y no encuentro motivo para cambiar ahora. Así es como somos el equipo más goleador del campeonato”, se explaya el entrenador.
Para él y sus jugadores no se trata de hacer el gol más lindo del año, sino de hacerlo de la manera que lo vienen haciendo siempre, aunque eso implique hacerlo con estilo y poniendo nervioso al resto.
“Desplegamos este juego desde que comenzó el torneo. Esta línea nos llevó a ser punteros”, explicó Luis Rodríguez, que tuvo remates “de una” pero se vio involucrado en algunas situaciones donde prefirió el pase antes que tirar al arco.
“Como llegamos con mucha gente se tientan para hacer un toque de más o una pared, pero no creo que quieran hacer el gol más lindo del campeonato”, defendió a los de arriba Cristian Lucchetti, aunque también confesó: “se me escapa algún ‘¡pegale!’, obvio, pero estoy a 100 metros y no puedo saber bien cómo va la jugada”.
En el gol, Leandro González le pegó de entrada, pero explicó por qué no lo hizo en otro mano a mano. “Me quedó justo en un charco y me llevé la pelota por delante”, detalló, aunque si tendría que haber hecho otro toque más no hubiese tenido problema. “Al tener (Estudiantes) dos líneas de cuatro bien paradas, lo mejor para entrarles era tocar o buscar una pared y no abusar del remate de afuera”, sostuvo el salvador de la fría tarde para Atlético. “Es nuestra manera de jugar”, reafirmó “LG” luego del encuentro.
Con el equipo puntero y con tan poco para el final, nadie piensa cambiar en Atlético.
Valientes contra el frío
Pese a la baja temperatura, hubo varios jugadores (de ambos equipos) que se animaron a jugar sin calzas, camiseta térmica y guantes. Uno de ellos fue Leandro González, autor del gol. “Me re contra morí de frío pero no uso ese tipo de cosas porque significan un peso más en el cuerpo”, explicó el goleador.
Siempre dice presente
El gobernador José Alperovich, que viajó a San Luis con gran parte de su familia, incluida la senadora y esposa Beatriz Rojkés, presenció el partido junto a su hijo Gabriel en una tribuna del estadio de Estudiantes. Los Alperovich se hospedaron en un hotel de avenida Arturo Illia al 500, la principal del centro puntano.
Regreso veloz
Luego del partido, el plantel regresó al hotel, merendó viendo el partido entre Patronato y Chacarita y luego emprendió el viaje a la provincia. Arribará hoy a primera hora de la mañana. Hoy no habrá actividad. Mañana ,en horario matutino, el grupo volverá a entrenarse en Ojo de Agua, pensando en Sportivo Belgrano, el rival del domingo.
Sin lesionado, hasta ahora
“El desgaste físico fue como el de cualquier otro partido. Sin diferencias”, respondió el técnico Juan Manuel Azconzábal cuando se le consultó por posibles secuelas en los jugadores después de 90 minutos intensos en una cancha que no presentó su mejor forma, culpa a la lluvia que cayó entre el sábado y ayer en San Luis.
El resto de la fecha
Ayer se jugó el grueso de la fecha 38 de la B Nacional, que dejó los siguientes resultados: Juventud Unida de Gualeguaychú 1-Guaraní Antonio Franco 0, Gimnasia de Jujuy 1-Brown de Madryn 0, Sportivo Belgrano 3-Villa Dálmine 3 y Douglas Haig 1-Instituto 1. Hoy en tanto, cierran este capítulo Boca Unidos-Gimnasia de Mendoza, a las 16.