Fue una de esas tardes que los hinchas de Patronato coleccionarán por varios años en su memoria. Fueron a ver a su equipo ganar, y éste no solo lo hizo, también gustó y goleó (6 a 2), justo en la fecha en que tenía la posibilidad de recortar la distancia que Atlético le había sacado, tras su empate en San Luis con Estudiantes.
No bien el “patrón” pisó su campo, casi que Chacarita se durmió. En una ráfaga de buenas decisiones contra flojas coberturas, el anfitrión se puso arriba 2-0 y después se relajó. Ganaba bien y los tres puntos parecían estar en su bolsa, tras las conquistas de Lautaro Comas y Mauro Garrido.
Era todo a pedir del “patrón”, que le enterraba la ilusión a un “funebrero” demasiado permisivo que logró despertar antes del descanso. Su arquero, Gonzalo Carniel, le daba vida con un gol de penal.
Sin embargo, otra falla en el arranque del complemento le daba una nueva ventaja a Patronato: 3-1 gracias a Diego Jara.
Chacarita respondió con el descuento de Jonathan Menéndez, pero nuevamente lo suyo fue un suspiro, porque el “patrón” volvió a castigar y esta vez por triplicado. Dos conquistas de Matías Quiroga y otra de Garrido cerraron los números definitivos de una goleada por 6 a 2 para el recuerdo en Paraná.
¿Cómo sigue?
Los roles entre el líder y el escolta se invertirán la fecha que viene. Atlético, dueño de la cima con 75 puntos, será local de Sportivo Belgrano. Patronato (74) por su parte, visitará a Guaraní, en Misiones. A simple vista, ninguno de los dos tendrá ventaja respecto a los rivales con los que se enfrentará hasta el final del torneo, cuando restan cuatro jornadas. Si Atlético se mide con un club que pelea por el descenso, Patronato hará mismo.
Al “decano” le queda medirse contra los cordobeses, Unión de Mar del Plata, último y penúltimo respectivamente de la tabla, y con Los Andes y Boca Unidos. El “patrón”, en tanto, viajará a Misiones y luego se las verá con Guaraní, Independiente (M), Juventud Unida (G) y Atlético Paraná.