La Sociedad Rural de Tucumán (SRT), como entidad, y sus integrantes, productores de granos, caña, ganado y otras actividades productivas, están muy preocupados por la amenaza latente que constituyen las langostas.

Por eso, el presidente de la organización, Ignacio Lobo Viaña, participó de la reunión del martes pasado del Comité Provincial Fitosanitario que, en la sede del Senasa en Tucumán, se abocó a analizar la problemática, y a elaborar una estrategia para lograr controlar el desarrollo y evolución de la plaga.

“Nos preocupa la situación que estamos atravesando. Creemos, estamos convencidos, que es necesario actuar con mayor contundencia sobre esta plaga, porque si no logramos manejar ahora a estas langostas, el problema será aún más grave el año que viene”, advirtió el productor granario.

Sin límites

“Hay que cortarlo de raíz al problema”, reafirmó. “Ahora hay que reducir la población de esta plaga”, opinó. “Por ello, necesitamos que haya inversiones en recursos financieros, personal y equipamientos”, afirmó.

“Además, entiendo que se deben hacer todas las gestiones necesarias a todo nivel, incluida, la Nación, para contar con todos los recursos que nos permitan acabar con este problema”, agregó.