La racha de Tucumán BB llegó a su fin en Tafí Viejo: Talleres, con una gran actuación de Jerónimo Solórzano lo frenó en seco en su estadio con un escueto 86-79, que supo ser mucho más holgado.

El alero taficeño convirtió 28 puntos, bajó cinco rebotes, entregó cinco asistencias y robó dos pelotas. Una actuación así era necesaria para bajarle los humos a un equipo que venía de ganar siete partidos consecutivos.

Por supuesto que no lo hizo solo ya que se apoyó en los 33 puntos combinados de sus internos Ariel Peralta e Iván Julián.

Lo curioso para los locales, que presentaron un gran marco en la “leonera” es que estuvieron al frente durante todo el partido y por una diferencia mucho más amplia. La distancia entre ambos fue hasta de 18, dos veces, al principio y al final del tercer cuarto.

Incluso el “beibi” nunca pudo estar al frente en el marcador aunque peligrosamente, y para sorpresa de todos en Tafí Viejo, igualó el partido en 76 cuando restaba muy poco para el final, sin embargo un gran parcial del local le daría el triunfo definitivamente.

10-3 para cerrar el último cuarto y darse el gusto de ganarle a uno de los mejores equipos del torneo de y vengarse de la última derrota sufrida en casa.

Para Tucumán BB, el que sacó la cara fue nuevamente Cristian Soria con 19 pero ni los otros 17 de Pablo Osores, alcanzaron. Los de calle Suipacha volverán a jugar el viernes a las 22 ante Olimpia en Catamarca mientras que Talleres visitará a Nicolás Avellaneda en Santiago.