Tucumán superó los 10.000 hisopados desde que comenzó la pandemia de coronavirus, que dejó cinco fallecidos en la provincia y más de 90 contagios.
Según el informe del Ministerio de Salud de la Provincia, se van haciendo 10.053 testeos desde marzo pasado, de los cuales 9.948 fueron casos descartados y nueve tienen resultados pendientes.
"El impacto es de baja magnitud hasta la fecha. La mayoría de los casos de covid-19, fueron importados (55.2%). A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la vigilancia epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron", indicaron desde la cartera sanitaria.
La cantidad de positivos de covid-19 llegó a 96 el pasado lunes, cuando se confirmó el último infectado de la provincia: un camionero tucumano que permanece hospitalizado en Santiago del Estero.
Son 68 los recuperados, mientras que 22 permanecen en aislamiento hospitalario preventivo y un menor de edad con tratamiento ambulatorio.