La legisladora provincial Nadima Pecci (Fuerza Republicana) volvió a mostrar sus diferencias con el movimiento feminista y planteó sus dudas con respecto al caso de Jessica Vanesa Osorez (29), quien resultó absuelta tras el juicio oral en su contra por el homicidio de Javier Gómez Vizcarra (25).

Jessica Osorez: “me hubiese gustado que alguien me escuchara”

Por unanimidad, el tribunal integrado por Carolina Ballesteros, Dante Ibáñez e Isabel Méndez dio por probado que la mujer había sido atacada por su pareja el 20 de septiembre de 2020, y que las cuatro puñaladas letales debían ser entendidas como una reacción defensiva ante las agresiones de Vizcarra.

Jéssica Osorez: “tienen que acompañar a la mujer, no juzgarla desde el primer momento”

Pecci, citando una nota de LAGACETA.com, expresó una serie de interrogantes relativos al fallo.

"¿No hay elementos del caso que son oscuros? Ojalá se haya hecho justicia, pero sí cabe preguntarse: ¿y si hubiese sido al revés?", explicó la precandidata a diputada nacional por FR.

Fallo Osorez: otros dos casos de legítima defensa

Y agregó: "¿Las presiones de los grupos feministas no condicionan a la Justicia? Preguntas que la corrección política nunca permitirá responder".

Según el tribunal, Osorez perpetró el crimen en un contexto de violencia de género y de legítima defensa. Por unanimidad, se ordenó que le retiren la pulsera de monitoreo y que le den libertad, puesto que llevaba un año detenida. También que ella y sus hijos sean incorporados al programa Acompañar, que intervenga la Dinayf y que reciba una reparación por el tiempo que estuvo en prisión preventiva.