La nueva selección de artistas argentinos que la rompen con la música urbana, el reggaetón, el trap, la electrónica, el pop, el free style y otros géneros que moldean la escena musical del momento, tiene a una chubutense entre sus filas: Camilú, que con solo 23 años ya sacó su segundo disco, "Que me duela", y sigue los pasos de artistas de la talla de Lali Espósito, María Becerra y Tini Stoessel.
El sábado 22 de abril, desde las 17, en el Complejo Al Sol de Yerba Buena (Perón 1790) la cantante que brilló en el último Lollapalooza dará un acústico para su público tucumano en el marco de una nueva edición de Gamba Sessions propuesta cultural de radio Gamba Tucumán FM 94.3.
Camilú sorprendió tiempo atrás con su aparición en la alfombra roja de los premios Gardel en los que se mostró junto con Abel Pintos y Axel, entre otras estrellas que pisaron el Movistar Arena en la ceremonia que reúne a los mejores artistas del momento.
El verdadero nombre de la artista, a quien hasta hace poco no muchos la tenían en el radar, es Camila Noelia Ibáñez, nacida en Puerto Madryn, quien con el disco de pop romántico "Que me duela" empieza a hacerse un lugar en la renovada escena musical de jóvenes veinteañeros que triunfan en todo el mundo.
Camilú comenzó su ascenso vertiginoso al mainstream de la escena musical haciendo covers por Youtube de los temas del momento, y artistas muy variados que van desde Coti a David Bisbal y Marcela Morelo no tardaron en descubrir su talento y proyectaron su carrera solista con su primer EP "Tiempo de Espera"
En sus inicios, realizó pequeños shows en bares y eventos por su cuenta, y tuvo la posibilidad de cantar junto grandes artistas, tales como Antonio José, David Bisbal, Chano y Benjamín Amadeo, entre otros.
En estos últimos dos años, la cantante no paró de escalar posiciones en el chart, y el nombre de la chubutense empezó a sonar fuerte en la escena musical. Se contactó con los productores Nico Cotton, Juan Blas Caballero, Sebastián Bazán, Pedro Pasquale y Lucas Biren que dieron forma a su álbum debut.
Camila empezó componiendo canciones desde que tenía 14 años y un día tuvo la osada idea de enviarle sus trabajos por Instagram a los productores que coparon la escena musical.
Los músicos vieron algo especial en la artista y así fue como Camilú comenzó un viaje sin escalas desde Buenos Aires hasta Miami, donde terminó de definir su estilo intimista y provocador a la vez.
En su repertorio sigue los pasos de la típica canción pop romántica, pero evita los lugares comunes y rompe los esquemas tradicionales de las relaciones de pareja entre un hombre y una mujer. Uno de sus temas más conocido es "Valiente", que cuenta una historia de amor entre dos chicas.
La artista chubutense encuentra como fuente de inspiración las canciones de Sergio Denis y Marco Antoni Solís que escucha su madre, y las baladas más modernas de Abel Pintos, Reik y Sin Bandera.