La Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino (Apronor) hizo un pedido a "las fuerzas de Seguridad, a la Justicia y al poder político que cumplan la función para la que fueron designados" mediante un comunicado en el que se manifestó la preocupación que generan los robos en el campo.
"Casas, galpones, herramientas, alambrados y agroquímicos, principalmente, encabezan la lista de los bienes más buscados", detallaron desde la entidad.
El comunicado completo
Una vez más nos toca poner en agenda pública lo que vivimos los vecinos de todo Tucumán: una ola de robos sin precedentes. En el caso del campo, prácticamente ya no quedan familias que no hayan sufrido algún tipo de robo. Casas, galpones, herramientas, alambrados y agroquímicos, principalmente, encabezan la lista de los bienes más buscados.
Este fin de semana circuló entre productores una solicitada de instituciones hermanas de las provincias de Salta y Jujuy que están viviendo exactamente lo mismo y al igual que nosotros quieren trabajar y vivir en paz. Mientras tanto, nuestros gobernantes ajenos a todo están más preocupados en quedarse con un pedacito de poder y para esto los vemos trabajar con esmero, día y noche, de lunes a lunes, están muy ocupados dedicados a pleno a la campaña política y mientras tanto, la inseguridad desenfrenada y la desidia por este Tucumán sepultan el renombre de “el faro del norte” que alguna vez se supo ganar.
En el acto de apertura de Expo Apronor 2023 dijimos que sospechábamos de que llamativas operaciones inmobiliarias y usurpaciones en nuestra zona tuvieran como fuente de financiación dinero negro proveniente de la política, hoy es de público conocimiento el caso de Estancia Riarte donde el intendente salteño de El Jardín usurpa y reparte propiedad privada en territorio tucumano, es más, confiesa públicamente que utiliza vehículos oficiales para cometer estos delitos. En cualquier país normal este funcionario ya no estaría en su cargo. El Jardín como muchas localidades de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero merecen mejores dirigentes.
Por último pedimos a las fuerzas de Seguridad, a la Justicia y al poder político que cumplan la función para la que fueron designados, la estamos pasando mal, no podemos vivir entre rejas y los delincuentes libres e impunes.