En el complejo “Natalio Mirkin” se respira optimismo. Mientras Pablo Frontini intenta perfeccionar el rendimiento de San Martín de Tucumán de cara al duelo contra All Boys, Alexis Ferrero y los dirigentes encargados de las decisiones futbolísticas celebran los refuerzos ya “abrochados”; apostando fuerte sobre el cierre del mercado de pases.
“Mateo Acosta llegará los primeros días de la próxima semana. Además, es posible que el cuarto refuerzo sea un defensor central”, le confirmó a LA GACETA el vicepresidente del club Carlos Cisneros.
La llegada de Acosta fue tomado como un “plenazo” en Bolívar y Pellegrini. El delantero había sido el gran deseo que tenía el entrenador, los dirigentes no escatimaron esfuerzos, el jugador hizo su parte y los hinchas ya se frotan las manos esperando el momento de ver al ex Brown de Adrogué compartir el ataque con Emanuel Dening.
Hasta acá, Frontini había probado alternativas ofensivas intentando rodear mejor a “Manolo”. Y si bien al equipo le fue bastante bien, nadie logró quedarse definitivamente con el puesto. Por ese motivo, la dupla Acosta-Dening puede llegar a brindarle al “santo” el salto de calidad en la carrera por el ascenso.
Cuestión de nombres
Cuando decidió salir fuerte al mercado de pases, el DT tenía como objetivo potenciar al plantel y conseguir alternativas de ataque. Eligió a Leonel Pierce, un volante central de buen manejo y claridad a la hora de distribuir el juego, y a Leandro Ciccolini, quien puede moverse como volante por los costados o como extremo, y presenta como una de sus virtudes el uno contra uno.
Los encargados del departamento fútbol ya presentaron la documentación y esperan que tanto Pierce como Ciccolini sean habilitados de un momento a otro.
Como la AFA decidió adelantar la apertura del TMS (sistema FIFA en el que se inscriben los fichajes internacionales) Pierce podría adelantar su debut, que estaba previsto para el duelo contra Temperley, después de la fecha libre. Tanto él como Ciccolini figuran como alternativas para arrancar jugando el domingo en Floresta.
Con tres refuerzos confirmados, Frontini ya bosqueja en su cabeza cómo será el “nuevo” San Martín. Más allá de que hoy podría incorporar un defensor central más, de mitad de cancha hacia atrás el DT prácticamente no tiene dudas.
Darío Sand es una fija en el arco; Ismael Quilez está pasando un muy buen momento; Juan Orellana y Franco Meritello (mejoró mucho su nivel en los últimos partidos) se complementaron bien y Nahuel Banegas fue de los jugadores más regulares que tuvo el “santo” en la primera rueda. Nicolás Sansotre pide pista, aunque Frontini ya avisó que quiere llevarlo de a poco con el objetivo de que cuando retorne al equipo titular lo haga mostrando el nivel alcanzado en 2022.
En tanto, Gustavo Abregú es el dueño de la “5” para Frontini. De hecho, prefirió no incorporar un volante central de recuperación porque siente que el nacido en Ohuanta está en el momento justo para potenciar su carrera.
Brian Andrada viene siendo la única carta que tiene San Martín para generar desequilibrio individual. Por eso la llegada de Ciccolini le entregará una variante más. Además Iván Molinas, una de las gratas revelaciones de los últimos partidos, puede ser una variante interesante ya sea para jugar por los costados o, incluso, delante de Abregú.
Pierce peleará un puesto con Leonel Bucca. Mientras que en el cuerpo técnico consideran que si Gervasio Núñez recupera su mejor versión puede llegar a ser clave en la recta final del torneo.
En la previa, da la sensación de que los refuerzos pueden llegar a potenciar el rendimiento “santo” en los metros finales; justo el talón de Aquiles en algunos partidos. Claro, el equipo deberá ratificarlo cada fin de semana.
La fecha se abre hoy en Córdoba
Con la visita de Temperley a Estudiantes de Río Cuarto (a las 20, televisa TyC Sports) esta noche se pone en marcha la fecha 21 de la zona A. Agropecuario, único puntero, se presentará mañana en la cancha de Deportivo Morón. El grueso de la programación se desarrollará el domingo, ya que no hay fútbol de Primera división.