En el fútbol y en cualquier deporte en equipo, además del rendimiento en la cancha se necesita de un buen ambiente en el vestuario y de cierta unión en los integrantes del plantel para poder cumplir con los objetivos. Puntualmente en el fútbol se habla de las cuatro patas de la mesa; hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes; si no hay una comunión entre todos estos actores, la situación se vuelve cuesta arriba.
En Atlético, mucho se habló en los últimos meses -cuando los resultados no se daban- de una ruptura en la relación entre el cuerpo técnico y los jugadores. Los errores puntuales de los jugadores en el campo, los cambios de Lucas Pusineri y el descontento de los hinchas hacía suponer que en cualquier momento el ciclo del cuerpo técnico se terminaba.
Bruno Bianchi, uno de los referentes de este plantel se refirió al mal momento deportivo y a los rumores que nacen, principalmente, en la redes sociales. “Llegan todos los comentarios. No vamos negarlo, a veces es complicado abstraerse de todo lo que se habla desde afuera”, remarcó el central y agregó: “nosotros en este torneo estamos en un período de transición con muchos jugadores nuevos y no siempre se dan los resultados. Por supuesto que no nos sentimos para nada cómodos ante todos esos rumores, pero sabemos que con trabajo tarde o temprano las cosas se acomodan y por eso estamos tranquilos”.
El triunfo por 2-1 en la fecha pasada le dio cierto alivio al plantel que pudo preparar el partido contra Sarmiento con mayor tranquilidad; además, el jueves recibieron la noticia de la anulación de un descenso por lo que todo parece serenarse aún más. “Esperamos que esto sea el inicio de algo nuevo, en el sentido futbolístico creemos que encontramos un poco nuestro juego”, admitió el zaguero.
Si bien el duelo con Sarmiento se presentaba como un partido trascendental por la lucha en los promedios, tras la eliminación de un descenso Atlético se acomodó mejor en ambas tablas. En la del promedio, que es donde le lleva cuatro puntos al “verde”, con un descenso menos, todo está más tranquilo. El “decano” está a 21 puntos de Arsenal, que parece condenado a perder la categoría por esa vía. “No es un partido de vida o muerte, nosotros tenemos que seguir construyendo nuestra identidad. Es un partido importante, como todos porque nosotros tenemos que seguir sumando puntos”, agregó.
Pensando en el segundo semestre, Bianchi celebró que se haya confirmado la llegada de Ramiro Carrera al “decano”. “Es un jugador de la casa, representa muy bien al club, a nosotros los más grande nos sirve la llegada de él porque también es un referente”, admitió.
Bianchi, el sub capitán del equipo, aprovechó el diálogo con LA GACETA para transmitir tranquilidad. “Primero, vamos a sumar puntos para afianzarnos y alejarnos definitivamente del promedio. Ese es nuestro objetivo; después veremos lo de las copas”, finalizó.
Último entrenamiento y viaje a Buenos Aires
El plantel se entrenará hoy desde las 9.30 en el estadio, luego compartirá el almuerzo en la cantina del club y se trasladará al aeropuerto, desde donde partirá a las 14.15. La lista de viajeros recién se conocerá hoy luego del ensayo. Ramiro Ruiz Rodríguez está descartado por una molestia que no lo dejó entrenarse con normalidad. Marcelo Ortiz, luego de recuperarse de su lesión, podría reaparecer en la delegación.