Ganar de visitante es un karma para Boca Juniors y de allí el valor que el plantel y el cuerpo técnico le otorgaron al triunfo sobre Gimnasia en La Plata. Y no sólo por los tres puntos; se vieron algunos pasajes de buen fútbol, para redondear un 3-1 merecido que mantiene al equipo en zona de Copa Sudamericana y en pleno ascenso en la tabla. Miguel Merentiel, Cristian Medina -la figura del partido- y Darío Benedetto marcaron para el “xeneize”, mientras descontó para el “lobo” Rodrigo Castillo cuando el partido se terminaba.
El “xeneize” no ganaba lejos de La Bombonera desde hacía un mes y medio. El 19 de junio había sido la última vez, ante Argentinos en La Paternal (1-0) y justamente con un gol de Merentiel, el goleador del ciclo comandado por Jorge Almirón.
Durante los primeros minutos, Gimnasia apostó a la presión alta y le generó problemas a la defensa “xeneize”, sobre todo a Nicolás Valentini, que cometió tres errores groseros en las salidas y casi le hace un penal a Franco Soldano.
El “lobo” avisaba con los remates de Eric Ramirez, pero Boca aprovechó el sector izquierdo y por ahí llegó al primer gol. Marcelo Weigandt abrió a Guillermo Fernández, el capitán mandó un centro y Merentiel ganó en las alturas para marcar con un cabezazo.
En el inicio del complemento llegó otra jugada clave: Alan Varela remató, la pelota rebotó en Leonardo Morales y Merentiel la mandó a guardar. No obstante, luego de tres minutos de suspenso, el VAR revisó la acción y anuló el doblete del uruguayo por posición adelantada.
A los 76’, con cinco pases, llegó el segundo. En una jugada fenomenal, Varela abrió para Medina que avanzó y pese a tener varios jugadores cerca, le pegó de zurda para superar a Tomás Durso. Dos minutos después, llegaría el 3-0. Tras un buen pase de Weigandt, Benedetto definió con justeza. El descuento de Gimnasia por Castillo fue tras un error de Sergio Romero y Jorge Figal.
Con sus nuevos refuerzos Lucas Janson y Lucas Blondel, Boca respira en el torneo y va por más.