Caso Cecilia Strzyzowski: la sangre hallada en la camioneta de César Sena no era de la joven

Lo confirmaron los expertos del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Resistencia.

Cecilia Strzyzowski Cecilia Strzyzowski
10 Agosto 2023

Un nuevo giro se produjo en el caso de Cecilia Strzyzowski. El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Chaco confirmó este jueves que la sangre humana hallada en el asiento trasero de la camioneta de César Sena no pertenece a la joven.

Fuentes judiciales informaron que de acuerdo con el informe que recibió el Equipo Fiscal Especial (EFE), los rastros cotejados con Gloria Romero, madre de Cecilia, y con su hermana Ángela, dieron resultado negativo.

De esta manera, la única prueba científica con la que cuentan los fiscales es el resultado positivo de unos rastros de sangre de Cecilia que fueron hallados en los muebles donados por la familia Sena a un matrimonio que vive en el barrio Emerenciano.

La desaparición de Cecilia

Cecilia fue vista por última vez a las 9.16 del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso, en compañía de su marido César Sena, a la casa de sus suegros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en la calle Santa María de Oro 1.460, de Resistencia.

Según la resolución de los fiscales, la joven fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 de ese día en una de las habitaciones de la casa, aparentemente por estrangulamiento, en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña.

De acuerdo con la causa, su cuerpo habría sido trasladado por Gustavo Obregón -colaborador de la familia Sena y detenido como "encubridor" del crimen- y César Sena, envuelto en una frazada a bordo de una camioneta Toyota Hilux hasta la chanchería propiedad de los principales imputados, donde habría sido calcinada.

Finalmente, sus restos habrían sido esparcidos en distintos sectores, entre ellos junto a uno de las márgenes del Río Tragadero, que linda con la chanchería de los Sena. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios