El influencer Juan, del canal de Youtube @PlanetaJuan, hizo un recorrido por el mercado de comida más famoso de Japón. En su visita, hizo una degustación de diferentes tipos de carnes de pescado y de mariscos. Lo sorprendente fue el precio de cada uno de los platos, entre los que terminó gastando cerca de U$S140.
Acompañado de Naka, un guía argentino-japonés, Juan recorrió los puestos del mercado más visitado por los turistas en Tokyo. Se trata de un punto clave para probar la que, según el guía, es la mejor carne y la “más premium” del mundo.
Cuánto cuesta la comida callejera más cara del mundo
En total, el influencer probó siete platos. Todos en pequeñas porciones a modo de degustación. El mercado ofrece más de 400 especies diferentes de pescados y mariscos y se vuelve, según el propio Juan lo describió, un “laberinto de restaurantes, olores, colores y sabores”.
El primer plato elegido fue una brocheta de carne premium, el mejor tipo de carne japonés, por U$S30. “Es como un marshmallow (malvavisco) de lo bandito que es, pero tiene sabor a carne”, contó Juan. “Casi como comer una hamburguesa, pero no es carne picada”, agregó el guía argentino-japonés.
Después de la exquisita entrada, eligieron un plato con cuatro cortes de filete de atún a U$S10. El plato, acompañado de wasabi, se sirve crudo y va directo al plato. Por algunos dólares más, probaron un plato con ostra y calamar a la parrilla. “La textura de este calamar está bastante robusta, un calamar que se nota que era bastante fuerte, muy musculoso”, comentó Juan respecto a la calidad de la comida.
A la degustación tradicional de la gastronomía japonesa, agregaron una brocheta de anguila por U$S4. “El cuerito es como el pollo, con la diferencia que la piel de los animales marinos no es tan dañino como el pollo”, comentó Naka. No podía faltar el sushi en su lugar de origen. Por U$S20 se sirvieron tres piezas de carne de pescado con las que quedaron encantados.
El plato que cerró la experiencia fue el más caro de todos: por U$S40 encargaron una langosta a la parrilla. “La langosta normalmente es costosa, para un mercado callejero el precio no está tan loco”, informó Naka sobre el plato que dejó fascinado a Juan: “No sé si tenga que ver con la frescura de que la pesca es reciente o que en esta región del Pacífico al langosta sea distinta a América. Cada mordisco vale U$S5 pero vale la pena”.
Por último, una copa de Sake, una fermentación hecha a base de arroz, acompañó el almuerzo. En total, entre las ocho compras, gastaron U$S140.