Si por algo fueron enormemente criticados los servicios de aeropuertos fue por el trato al equipaje de los viajeros. Curioso por saber qué sucedía con su valija cuando la despachaba, un usuario de Tik Tok decidió ponerle una cámara secreta. Sin embargo, el resultado al que llegó no fue el que esperaba.
El influencer conocido como Omahi compartió a sus 16 millones de seguidores el experimento. Grabó dos videos en los que mostró cómo incorporó una pequeña cámara a su equipaje y cuál fue el viaje que hizo una vez que la maleta llegó a manos del personal del aeropuerto.
Para comenzar, Omahi eligió una de sus valijas más viejas y le hizo un agujero para pasar el lente de su cámara. Una vez acomodado y fijado el dispositivo, llenó la maleta de ropa con la que iba a viajar para generar el peso necesario.
“Estaba un poco nervioso pensando que la iban a descubrir”, relató el joven en su video. Pero pese a la extraña sensación, se dirigió a hacer el habitual check in para continuar con su prueba. Sin embargo, la valija debió atravesar un primer obstáculo cuando un trabajador se dio cuenta de que llevaba una cámara.
“Fui hasta el mostrador y traté de comportarme lo más normal posible. La persona que tomó la maleta se quedó mirando fijamente a la cámara”, narró Omahi sobre el momento en que pensó que su proyecto se había visto frustrado. “Pero por alguna razón no me dijo nada y la maleta se fue”, contó sorprendido.
El viaje de la maleta por el aeropuerto
Entre los dos videos que usó Omahi para contar su anécdota, sumó más de 92 millones de reproducciones. El segundo clip fue el que usó para mostrar, efectivamente, cómo había sido el recorrido de su equipaje en las instalaciones interiores del aeropuerto a las solo personal autorizado tiene acceso.
La valija recorrió estantes, pasó por enormes pilas de maletas, por cintas deslizantes y otras instancias típicas de control y desplazamiento. “Lo primero que grabé fue yo entregando la maleta. Se ve claramente cómo la persona de la aerolínea ve la cámara pero no hace nada”, dijo Omahi al reproducir el video recuperado.
Luego, la valija recorrió “todo el aeropuerto durante 10 minutos” hasta llegar al control por escaneo. “Cuando pasó por los rayos X se vio muy raro”, contó a ver las imágenes captadas y reconocer desperfectos en lo que vio. El escaneo fue, quizás, el punto que efectivamente terminó por condenar su experimento.
“Me di cuenta que no había otras maletas y mandaron a una persona a revisar específicamente la mía”, relató el influencer. En las imágenes se puede ver el momento en que un trabajador se acerca al equipaje, lo toma y procede a dar fin a las expectativas de los seguidores del influencer, pues decidió apagar la cámara de la maleta.
Disconforme con el resultado y siendo consciente de lo que su público esperaba ver, Omahi no se quedó con eso, sino que propuso retomar su empresa: “Diganme si quieren que lo haga de nuevo ocultando más la cámara”.