Por el fin de semana largo, el Gobierno decidió reforzar la seguridad con mayor presencia policial en las zonas comerciales. El operativo tiene como objetivo brindar seguridad durante las compras que los tucumanos realizan en el micro y macrocentro como así también a los festejos que tendrán lugar este domingo en esas zonas.
En el marco del Día de la Niño que se celebrará mañana y durante todo el fin de semana largo, la Dirección General de Distritos Urbanos diagramó un importante operativo de prevención y seguridad que se implantó este jueves y se extenderá durante el fin de semana.
Por las peatonales y las galerías
El director general de Distritos Urbanos, Christian Peralta dijo que se hizo la diagramación de un dispositivo de seguridad. "El operativo consiste en que la gente que llega a esta ciudad a realizar las compras por el día de la niño cuente con la seguridad necesaria y se vea en un marco de seguridad rodeado de policías para que puedan efectuar sus compras y transitar tranquilamente", detalló.
"Tengamos presente -agregó- que, como buenos tucumanos, siempre dejamos las compras para estos últimos días y la aglomeración y la cantidad de gente es muy importante. En consecuencia, se ha dispuesto este operativo donde se va a desplazar personal policial por la peatonal, las galerías, lo que hace a la zona conocida como ´El Bajo´ y también en algunos supermercados donde la gente concurre para buscar ofertas”, puntualizó.
La diagramación cuenta con la participación de las distintas Unidades de la Institución tanto personal motorizado como a pie y personal del Departamento de Operaciones Policiales.
“Esta Dirección de Distrito ha hecho la distribución de la gente para poder brindar el marco de seguridad que se necesita y que se puedan realizar y desarrollar las actividades de manera normal y que sea algo cotidiano”, cerró Peralta.