Madeleine McCann: giro inesperado en el caso y un testigo arrepentido

Helge Busching, examigo de Christian Brueckner, había aportado un testimonio con clave y ahora amenaza con dejar de colaborar con la investigación.

Los padres de Madelein McCann Los padres de Madelein McCann Vanitatis
25 Septiembre 2023

Según informa la prensa británica, el caso de la desaparición de la niña Madeleine McCann y las acusaciones contra el sospechoso de pedofilia alemán Christian Brueckner está a punto de colapsar. Esto se debe a que el ex amigo del sospechoso que proporcionó un testimonio incriminatorio amenaza con dejar de cooperar en la investigación.

La preocupación actual es que Helge Busching, quien proporcionó pruebas en contra de Brueckner, de 45 años, sospechoso clave en la desaparición de Madeleine desde el año pasado, esté considerando retirar su testimonio.

Publicidad

La situación del caso se encuentra en una posición delicada, ya que se basa en gran medida en el testimonio de un ex amigo del sospechoso, quien afirmó que en una conversación sobre la desaparición de Madeleine, Brueckner le dijo que "ella no gritó".

Busching afirmó que Brueckner le dijo en un festival de cometas español en 2008 que estaba involucrado en el secuestro de Madeleine en Praia da Luz un año antes. Helge dio su testimonio recién en 2017, en el décimo aniversario de la desaparición de la niña inglesa.

Publicidad

Helge Busching es el examigo de Christian Brueckner, el principal sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann

Caso Madeleine McCann: qué declaró un ex amigo de Christian Brueckner

“Él era un pervertido y más que capaz de arrebatar un niño para forzarlo sexualmente o por dinero”, reveló Michael Tatschl, que estuvo conviviendo con Christian Brueckner, que está detenido por haber violado a una mujer de edad avanzada, cerca del complejo Praia da Luz, en Portugal.

Cabe recordar que, la nena de tres años desapareció en mayo de 2007, cuando sus padres la dejaron sola dentro de la habitación del hotel, junto a sus hermanos mellizos, para salir a cenar. Fue en ese momento en el que Madeleine McCann fue secuestrada y nunca volvieron a hallar rastros de ella.

“Christian siempre estaba en la web oscura. No sé exactamente lo que hacía, pero sospecho que se involucraba en drogas y pornografía. Robaba dinero, objetos de valor y pasaportes”, relató Tatschl, al ser interrogado por la policía.

“Tenía un escondite en su casa, en el techo. Tenía el dinero y los pasaportes escondidos allí. Siempre se jactaba de dinero y de ganar dinero. Incluso habló de vender niños, tal vez a Marruecos”, admitió el austríaco.

Christian Brueckner, principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann Clarín

“Creo que probablemente le vendió a Maddie a alguien. Tal vez a un círculo sexual. Estaba viviendo con él en ese momento. Él era mi mejor amigo. Sé que lo hizo. Definitivamente era un pervertido. Todos sus amigos pensaban eso de él. Tuvo algunos problemas sexuales”, cerró el hombre.

Cómo fue el caso de Madeleine McCann

Era el 3 de mayo de 2007. Maddie -como la llamaban cariñosamente- dormía en el departamento 5A del complejo Ocean Club, en Praia da Luz, Portugal. Compartía el cuarto con sus hermanos. Ella tenía 3 años; los mellizos Sean y Amelie, 2.

Kate y Gerry McCann, sus padres, cenaban con amigos en "Tapas", el restaurante del centro vacacional, a unos 50 metros de la habitación.

Habían llegado allí a eso de las 20:40 y cada 20 minutos se turnaban para ir a vigilarlos y comprobar que todo estuviera bien. Alrededor de las 22, tras una de esas visitas, la mamá de la pequeña regresó llorando y gritando a la mesa. "Se la llevaron", repetía una y otra vez.

Las soñadas y esperadas vacaciones familiares se habían convertido en una pesadilla. De la que hasta ahora no han podido despertar.

A partir de ese preciso momento, todo se convirtió en una madeja de versiones contradictorias, sospechas, pistas falsas y teorías conspirativas que hasta llegaron a culpar a los propios padres de Madeleine de haberla asesinado.

Los números hablan por sí solos. En el marco de la investigación se realizaron unos 600 interrogatorios, más de 2.000 diligencias policiales, 500 búsquedas en la zona del hecho y cerca de 10.000 "avistamientos" de la niña en todo el planeta.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de las policías portuguesa y británica, el caso nunca pudo resolverse. Y el enigma sobre lo que le pasó a Madeleine McCann -que ahora tendría 19 años- aún persiste.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios