Hockey: sacrificio y constancia para llegar a los “naranjitas”

En el Argentino de Selecciones Sub-19 de Rosario, Tucumán tendrá el debut de cinco juveniles: Villegas, Calderón, Campos, Scoppettuolo y Medina.

POR LA GLORÍA. Calderón, Medina, Villegas, Campos y Scoppettuolo esperan sumar minutos ante Buenos Aires. POR LA GLORÍA. Calderón, Medina, Villegas, Campos y Scoppettuolo esperan sumar minutos ante Buenos Aires.

Rosario recibe una nueva edición del Argentino de Selecciones Sub-19 de hockey, con varias historias por contar. El combinado tucumano tendrá en caballeros el debut oficial de cinco jugadores que la pelearon desde abajo y esperan que el sacrificio no sea en vano. Sobre todo, por lo que tuvieron que vivir en los meses previos a que se diera a conocer la lista definitiva: odiseas para no perderse las prácticas, frustraciones por convocatorias fallidas y hasta intentos de abandonar el deporte.

“Estoy muy contento por la convocatoria, no me la esperaba. Fue un esfuerzo muy grande el que hice para estar acá y le quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron”, dijo Santiago Villegas al verse con los colores “naranjas”.

El oriundo de Juan Bautista Alberdi, no podía borrar su sonrisa a llegar al estadio de Natación y Gimnasia para abordar el colectivo que lo traslade hasta Rosario. Acompañado de toda su familia, el volante de La Querencia recordó todas las vivencias que debía realizar para formar parte de las prácticas dirigidas por la dupla integrada por Federico Álvarez Trejo y Cristian Juárez

“Se me complicaba a veces asistir a los entrenamientos porque terminaban muy tarde y me quedaba sin colectivo para volver a Alberdi. Entonces, la madre de un compañero mío Germán Ignes, que también fue convocado, se ofrecía a llevarme. Por eso, si llegué a estar en el seleccionado fue en gran parte por ellos”, explicó Villegas de 17 años.

Otro que se mostró agradecido con los suyos, fue Matías Ezequiel Calderón. El defensor de Monteros Voley todavía no cae del asombro al enterarse que podrá sumar minutos con otra camiseta “naranja”, esta vez, la del seleccionado. Según sus palabras, todo gracias a la ayuda que recibió de Takesi Shiroma, referente del conjunto monterizo. 

“Estoy aquí por mi entrenador del club Shiroma. Él me ayudó mucho desde el primer momento y estuvo siempre ahí, diciéndome que me ponga las pilas, que tenía muchas chances de quedar. También recibí felicitaciones de mis compañeros”, aseguró Calderón.

Por su parte, Thiago Campos se emocionó al borde de las lágrimas al recordar su llegada a los “naranjitas”. El delantero de San Martín, que en su momento había abandonado el deporte, recibió una enorme muestra de amor por parte de su madre.

“Es un orgullo muy grande porque deje hockey hace cinco años y volví a mitad del año pasado. Fueron momentos muy difíciles y venir a entrenar me costó muchísimo. Había abandonado porque económicamente no me alcanzaba y también recibía comentarios malos. Mi mamá fue mi sostén en todo momento, ella dejó de hacer hockey para pagármelo a mí. Que me demuestre ese amor, es algo muy lindo”, aseguró el ex Villa Mitre. “En el seleccionado tuvo demasiadas frustraciones y tenía pensado abandonar. Me sorprendió demasiado mi nombre en la lista y lo tome como una señal”, advirtió Campos de 17 años.

Camino al seleccionado

Al no haber pasado por otros procesos de seleccionado, el esfuerzo vale el doble. Así lo demuestran el volante Mateo Ruiz Scoppettuolo y el delantero Silvio Eduardo Medina

“Es la primera vez que me toca viajar y estoy muy contento de representar a mi provincia. Había empezado a jugar en un club de bajos recursos como Sitravi, donde no teníamos cancha, por eso jugar por primera vez en una de agua, como lo es la de Natación, fue hermoso”, dijo Scoppettuolo, jugador de San Martín. “Siempre estaba un paso más cerca del seleccionado, pero no llegaba. Llegué a pensar en no presentarme más, porque sentía que no era para mí. Sin embargo,  vencí el miedo e intenté una vez más”, agregó el volante de 19 años.

Mientras que Medina espera cambiar esa frustración que vivió en el periodo de adaptación, por goles. “El año pasado vine y me descartaron, pero ahora se me dio. En ese momento, me quedó una espina. De mi parte, me frustre mucho pero traté de mejorar. Toda mi familia, mi novia y mis compañeros me impulsaron a que no dejé y acá estoy”, afirmó el delantero de Huirapuca. “Este torneo servirá para ganar experiencia, pero vamos por el primer puesto. Quiero marcar goles”, concluyó el jugador en vísperas de lo que será el debut ante Buenos Aires, mañana desde las 13.30, en el estadio Mundialista de Rosario. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios