El caso se registró hace casi 11 meses, pero después de una larga investigación, el supuesto autor de la agresión se sentó en el banquillo de los acusados.
El 18 de diciembre de 2022, en medio de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo, un hombre se quedó dormido en una mesa de una cervecería ubicada en Mate de Luna al 2.000. Cuando se despertó agarró un vaso con gaseosa que estaba a su lado y tomó la bebida. Un hombre de 39 años observó la acción y se acercó al sujeto para reclamarle, inició un conflicto y le propinó un golpe de puño a la víctima causándole una fractura doble de mandíbula.
Por este hecho, la fiscalía de Atentados contra las Personas I, a cargo de Diego Hevia, mediante una audiencia realizada ayer acusó al agresor como presunto autor del delito de lesiones graves. El auxiliar fiscal Fernando Isa, solicitó que se le impongan medidas de coerción de menor intensidad, como ser presentarse en la comisaría una vez a la semana para firmar un comparendo, la prohibición de salir del ámbito territorial y la prohibición de portar armas, por el lapso de 90 días. Finalmente la jueza interviniente hizo lugar a todos los pedidos del Ministerio Público Fiscal.