Taxistas sitiaron Concepción en demanda de un aumento de tarifa del 50%

La contrapropuesta de un concejal apunta a una suba en dos tramos hasta fin de año.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

Choferes de taxis sitiaron esta mañana el microcentro de Concepción en demanda de un incremento del 50% de la tarifa del servicio que brindan en esa ciudad. Los trabajadores concurrieron al Concejo Deliberante con el objeto de que su reclamo sea tratado en la sesión ordinaria que debía tener hoy el cuerpo vecinal, pero esta (la última del actual período legislativo) no se concretó por falta quórum.

El edil Federico Fúnez, del peronismo, recibió a un grupo de taxistas encabezados por el dirigente Adrián Peralta. Frente a estos se comprometió a gestionar ante sus pares una sesión especial para los próximos días a fin de aprobar el aumento que se lo instrumentaría en dos partes: primero un 30% y para antes de fin de año los otros 20%.

Según Peralta, de esta manera la bajada de bandera se iría con el primer incremento de $230 a $300, mientras que la bajada de ficha de $20 a $26. “En setiembre hicimos nuestro pedido y hasta ahora no habíamos tenido ninguna respuesta. Es por eso que hoy hemos salido a la calle a exteriorizar nuestra preocupación por una situación que nos asfixia- La devaluación e inflación nos devora la poca ganancia que veníamos teniendo” dijo Peralta.

RECLAMO POSTERGADO. El vocero de los taxistas de Concepción aseguró que hicieron el pedido en septiembre y que aún no obtuvieron respuestas. RECLAMO POSTERGADO. El vocero de los taxistas de Concepción aseguró que hicieron el pedido en septiembre y que aún no obtuvieron respuestas. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

“El edil Fúnez asumió el compromiso de convocar al Concejo en las próximas hora a fin de aprobar el aumento que pedimos pero en dos partes. En lo inmediato se autorizaría un aumento del 30% y para antes de fin de año el otro 20%. Si bien vamos a levantar la protesta, nos vamos a mantener en estado de alerta” advirtió el dirigente. 

Los taxistas atravesaron sus vehículos en todos los accesos a la plaza principal, en cuyos alrededor se encuentra la municipalidad, la comisaría, tribunales y bancos. La manifestación transformó en un caos el microcentro.

Comentarios