Alfaristas y bussistas criticaron al Gobierno por la escasez de combustibles en Tucumán

El PJS solicitó a la Casa de Gobierno y a la Nación "medidas urgentes" para resolver la "crisis energética". FR responsabilizó a Massa y repudió una medida gremial.

Filas de motociclistas y automovilistas en una estación de servicio. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO Filas de motociclistas y automovilistas en una estación de servicio. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
31 Octubre 2023

Distintos bloques en la Legislatura cuestionaron al Gobierno y a la Nación por la escasez de combustibles en Tucumán.

El espacio alfarista solicitó “medidas urgentes” para resolver la “crisis energética”, con referencia a los problemas en el abastecimiento de naftas en las estaciones de servicio.

En medio de ese escenario, Fuerza Republicana (FR) “repudió el anuncio realizado por la agrupación sindical de los petroleros de Neuquén, Río Negro y la Pampa”. “A espaldas de la población, intentan llevar adelante una medida de fuerza para apoyar a un candidato presidencial, lo cual va a generar más caos dentro del sector energético de nuestro país”.

Los dos espacios han expresado sus planteos en proyectos de resolución presentados en la Cámara legislativa provincial, en medio de las repercusiones por los quiebres de stock registrados en las estaciones de servicio.

Alfredo Toscano, Claudio Viña, Walter Berarducci y Rolando Alfaro, miembros del bloque del Partido por la Justicia Social (PJS), pidieron medidas de soluciones ante las actuales complicaciones. Mediante esa iniciativa, solicitaron “la intervención del Gobierno nacional para garantizar el normal abastecimiento, evitando el cobro de sobreprecios de combustibles líquidos para el sector productivo local, el transporte público de pasajeros y para los usos domiciliarios y comerciales”.

Por su parte, el bloque de FR, a través de Ricardo Bussi y de Eduardo Verón Guerra señaló que “la medida anunciada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa no guarda ninguna relación con el objeto que el Estado les confiere a estos actores sociales”, que es “proteger a los trabajadores” y “lograr equilibrar sus fuerzas con la del empleador”.

Según indicó, el sector anunció una medida de fuerza para este miércoles próximo con el fin de apoyar las medidas políticas del candidato a presidente (Unión por la Patria -UP-), Sergio Massa. “Aducen que esas políticas no fueron la causa del grave desabastecimiento de combustible que hoy padecemos Al contrario, la agrupación gremial manifiesta que la falta de combustible se debe a la especulación del sector petrolero privado”, cuestionó.

“La actual crisis de disponibilidad de combustible es una consecuencia más del desmanejo económico con fines electorales. Intentar desviar la mirada del principal responsable para intentar culpar al sector privado es un error”, manifestó en el texto del proyecto que busca la expresión de repudio de la medida gremial.

Comentarios