Sergio Ortiz se ilusiona con dejar su huella en Atlético Tucumán

El volante central contó por qué decidió aceptar la propuesta del club, aseguró que le gusta la provincia, y planteó sus expectativas.

Sergio Ortiz se ilusiona con dejar su huella en Atlético Tucumán LA GACETA / Foto de Inés Quinteros Orio

Enfocado a la hora de trabajar, relajado fuera de los entrenamientos. Así se lo nota a Sergio Ortiz, que atraviesa sus primeros días como jugador de Atlético, en lo que será su primera experiencia fuera de Independiente el club en el que se formó y debutó en Primera.

Las expectativas y la ilusión que genera esta nueva etapa en su incipiente carrera, según él mismo cuenta, son altas. “(Cristian) Lucchetti habló con mi representante y le contó de la posibilidad de venir. Siempre tuve a Atlético como un grande del interior, entonces para mí fue siempre un sí”, contó Ortiz, en diálogo con LA GACETA sobre cómo se gestó su llegada al club. El arribo del mediocampista central de 22 años es a préstamo por un año con una opción de compra de 1,5 millones de dólares por el 50% del pase.

Pese a que no charló con el cuerpo técnico encabezado por Favio Orsi y Sergio Gómez antes de llegar a Tucumán, “Melli” ya pudo hablar sobre la temporada que se avecina. “Cuando llegué me dieron la bienvenida, hablamos un poco siempre con la mejor onda. Mayormente, me llamaron para sumar, para ayudar a los chicos, y también por el tema de la intensidad que tengo”, sostuvo.

Justamente, esa intensidad a la hora del juego, y de la marca, es una de las principales cualidades de Ortiz, según él mismo reconoce. “Es mi principal característica; no dar ninguna pelota por perdida. Además, también tengo un poco el manejo de la cancha y trato siempre de hablar con mis compañeros”, detalló.

Para Ortiz, la oportunidad que se le presenta en Atlético, afirmó, es muy buena. Y también, necesaria por los pocos minutos que venía sumando en Independiente. “Siempre es difícil salir de donde debutaste, pero es una linda oportunidad. Creo que era necesario para mí un cambio de aires porque no me estaba tocando jugar”, dijo “Melli”.

Si bien llega a pelear un puesto entre los “11”, la titularidad no será fácil para el mediocampista central ya que, en su puesto, Atlético tiene también a Guillermo Acosta y a Adrián Sánchez, dos jugadores a los que el propio Ortiz, reconoce, siguió bastante durante los últimos años. “A Sánchez lo vi en Boca y es un jugadorazo. También lo vi cuando fue a Chile, lo seguí mucho. A ‘Bebé’ lo vi mucho de chico, y acá me dio la bienvenida. Me ayudó también con el tema del alquiler; es muy buena persona. Los seguí mucho a los dos. Va a ser una competencia sana y linda y, si nos toca compartir cancha, estoy seguro que lo vamos a hacer muy bien”, remarcó el nacido en Florencio Varela, que también destacó a Joaquín Pereyra, otro de los mediocampistas- “es un muy buen jugador”-, y se mostró contento con la bienvenida que le brindó el plantel. “Son chicos muy predispuestos a hablarte, a ayudarte. Me tocó un grupo muy lindo”, aseguró.

“Linda” es el adjetivo que usó Ortiz para calificar a Tucumán, por lo menos lo que pudo conocer desde su llegada. “Es una provincia muy linda, muy tranquila y muy pacífica. Yo soy medio del campo, así que estoy como en casa”, afirmó. Aunque en lo climático sí sentirá la diferencia: “Ya sabía que acá hace mucho calor”, aclaró entre risas.

Y también, por lo que le contaron, sabe que el sándwich de milanesa y la empanada de carne son dos comidas que deberá probar obligatoriamente durante su estadía en la provincia. “Todavía no pude probarlos, pero ya vi algunos locales así que en estos días, cuando termine la pretemporada, voy a ir. Me dijeron de ‘Los Eléctricos‘, así que voy a tener que ir ahí seguramente cuando venga mi familia. También me dijeron que las empanadas son muy buenas. Voy a tener que buscar un lugar”, relató risueño.

¿Cuáles son los objetivos que se plantea Ortiz para su año en Atlético? “En lo personal ser mejor cada día, aportar siempre al club y dejar una huella importante. No sé todavía si vengo por un año, dos, o más; pero sé que voy a tener que dejar lo mejor de mí”, analizó.

Y en lo grupal, claro, la intención es la de poder llevar al “decano” nuevamente a los primeros planos a nivel nacional e intentar pelear un lugar en las copas internacionales. “Estoy en un club del interior muy grande. Siempre que vas a enfrentar a Atlético, sabés que es un equipo rudo, bien preparado físicamente y también en lo futbolístico. Estoy convencido de que vamos a pelear un lugar arriba y que pelearemos el ingreso a una copa”, sentenció Ortiz, ilusionado con tener un gran 2024 en lo personal, y sobre todo, en lo grupal.

Comentarios