La confianza de San Pablo para enfrentar a Talleres de Metán: "No les gusta venir a jugar a Tucumán"

El capitán Gerardo Bustos y el DT Dante Pérez hablaron sobre las claves del duelo frente a los salteños.

El capitán Gerardo Bustos busca descargar la pelota frente a la presión del delantero Franco Guerrero de Bella Vista. El capitán Gerardo Bustos busca descargar la pelota frente a la presión del delantero Franco Guerrero de Bella Vista. LA GACETA/INÉS QUINTEROS ORIO

San Pablo está a dos partidos de ser el primer equipo tucumano en llegar a una final de la región norte del Regional Federal Amateur. Hoy, a las 17, recibirá a Talleres (Metán) con el objetivo de dar un paso más hacia el gran objetivo: el ascenso al Federal A. Sin embargo, los protagonistas aseguran que la clave para lograr un resultado favorable es mantener la templanza.

“Sabemos que es importante para el fútbol tucumano. Incluso, hay gente que nos dice que volvimos a unir al pueblo. Pero nosotros tratamos de abstraernos de eso para no conformarnos. Intentamos no caer en que estamos haciendo historia para no jugar los partidos antes de tiempo. Debemos mantener la tranquilidad y no dejarnos absorber por toda la locura que puede generarse a partir del público”, anticipa el capitán de los “paulistanos”, Gerardo Bustos, quien está viviendo su segundo paso con la camiseta “auriazul” (tuvo su primer paso en 2018).

Si bien el pasaje a la final está cerca, el mediocampista defensivo reconoce que los salteños serán un “hueso duro de roer”. “Ellos arrastran una racha de ocho partidos ganados y están con el ánimo por las nubes por esos resultados. Pero, por experiencia propia, ellos tampoco están cómodos con tener que jugar con equipos tucumanos porque tenemos un gran nivel dentro de lo que es norte. Va a ser un partido parejo”, avizora Bustos, recordando que los “paulistanos” solamente cayeron en una oportunidad durante todo el torneo: 3-1 frente a Bella Vista en la quinta fecha de la zona dos.

En consonancia con ello, el DT, Dante Pérez, comentó que la gran virtud de sus dirigidos es la “lectura” de los partidos. “Sabemos adaptarnos a cualquier circunstancia. Hay veces que jugamos directo, otras hacemos tenencia como también hubo ocasiones en las que nos replegamos defensivamente”, detalla. “En las fases anteriores, creo que no conseguimos ninguna victoria de local porque eran equipos tucumanos por lo que todos los equipos se conocen mucho y no se dan ventaja. Tenemos que ajustar nuestra efectividad de cara al arco para llevarnos una ventaja a Metán, donde se va a definir todo”, agrega.

Por otro lado, el volante confiesa que, a sus 35 años, está viviendo el mejor momento de su carrera. “Nunca había estado tan cerca de jugar el Federal A. Había ascendido al Argentino B con Concepción de la Banda. Es el momento más importante de mi carrera. Tengo la plena seguridad que va a terminar coronado de la mejor manera”, apunta, valorando la fortaleza mental que tienen sus compañeros.

“Hubo partidos que arrancamos en desventaja, pero no nos venimos abajo fácilmente. Sabemos los momentos en los que tenemos que golpear. Creo que eso es una consecuencia de la confianza que forjamos como grupo. Tengo plena fe que vamos a terminar de la mejor manera”, cierra con la ilusión de seguir escribiendo su nombre en la historia grande de los “paulistanos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios