Detienen a una embarazada vendiendo drogas en una plaza de Tucumán

La acusada fue sorprendida por la Policía cuando intentaba comercializar marihuana. La mujer le dio las dosis a su hija de nueve años para que huyera, pero su plan se vio frustrado.

TRAS EL OPERATIVO. EL dinero, las dosis de droga y la riñonera que les secuestró la Policía a una embarazada. TRAS EL OPERATIVO. EL dinero, las dosis de droga y la riñonera que les secuestró la Policía a una embarazada.
19 Enero 2024

Una mujer que cursa un embarazo de ocho meses fue detenida el miércoles a las 0.30 cuando -según el informe policial- intentaba comercializar estupefacientes en una plaza de Las Talitas. La embarazada estaba junto a su hija de nueve años, a la que habría implicado en el hecho. El hombre que aparentemente habría pretendido comprar la droga también fue aprehendido.

“En esas circunstancias, en la plaza del barrio 200 Viviendas, de Villa Mariano Moreno, fue sorprendida una mujer de 26 años que conducía una motocicleta de baja cilindrada y que estaba acompañada de una menor que después constatamos que era su hija. Esta persona estaba vendiendo estupefacientes a un grupo de cuatro hombres de ese barrio”, aseguró el comisario Gustavo Cabrera, jefe de la Zona III de la Unidad Regional Norte (URN).

La sospechosa fue descubierta por personal de la Patrulla Motorizada que realizaba prevención en ese sector de Las Talitas.

“Cuando la acusada advirtió la presencia policial intentó eludir a los efectivos, acelerando su motocicleta pero fue interceptada a los pocos metros. En ese momento comenzó a gritar aduciendo que la Policía no podía tocarla ni requisarla, le entregó a la menor una riñonera y la niña ingresó corriendo a un domicilio de un vecino que no tenía nada que ver con esto, no tenía relación con esta mujer; simplemente estaban las puertas abiertas porque el grupo familiar se encontraba en el patio”, sostuvo el comisario. Cabrera agregó que los residentes colaboraron con el procedimiento y dejaron pasar a los efectivos. En la casa constataron que la pequeña había dejado tirada la riñonera en una de las habitaciones.

“Con autorización de los dueños de casa ingresamos por detrás, en presencia de ellos se recuperó esa riñonera y corroboramos que tenía 28 bagullos de marihuana. En el pesaje constatamos que eran 43 gramos, lo que equivale aproximadamente en el mercado $ 50.000 y de ellos se pueden extraer unas 50 dosis”, explicó el jefe de la Zona III.

Cabrera detalló además que junto al hombre y la mujer aprehendidos, secuestraron -además de la riñonera- la motocicleta de cilindrada 110 que conducía la mujer y la suma de $ 37.000. Todo quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo de feria.

Por otro lado, la niña, que por su edad es inimputable, fue entregada a familiares. Legalmente se interpreta que con apenas nueve años la pequeña no es capaz de comprender las consecuencias de sus acciones y también que actuó influenciada por su madre.

Finalmente, Cabrera también destacó que el procedimiento que terminó con estas aprehensiones corresponde a las normativas del ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa de reforzar la presencia policial en los espacios públicos de los barrios. Plazas y lugares a los que -en algunos casos- las familias les dieron la espalda porque son frecuentados por adictos que se reúnen para consumir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios