San Juan: "No sé si Leito sigue siendo el presidente de Atlético o sólo es legislador"

El representante del "Bebe" Acosta disparó contra el presidente "decano" y lo acusó de no atender los llamados.

QUERIDO. Acosta es uno de los referentes del plantel de Atlético. QUERIDO. Acosta es uno de los referentes del plantel de Atlético.

La situación de Guillermo Acosta con Atlético Tucumán parece haber llegado a un límite de tensión. El jugador no viajó a Uruguay a realizar la segunda parte de la pretemporada junto al resto del plantel y hoy, cuando sus compañeros volvieron a entrenarse en suelo tucumano, el nacido en Alderetes trabajó en soledad en el gimnasio, como las últimas dos semanas.

“’Bebe’ hoy no se siente considerado deportivamente y es algo que lo aceptamos totalmente porque está dentro de las reglas del fútbol, es algo normal. Pero al no sentirse útil, prefiere salir del club, esa es la idea concreta”, remarcó Roberto San Juan, representante del jugador.

De parte del jugador y su representación la decisión está tomada: “Bebe” no continuará en Atlético y se mudará a Jujuy, para ser refuerzo de Gimnasia de Jujuy. “Allí lo tendrán en cuenta, además jugará con ‘Pulga’ y Menéndez, tratarán de buscar el ascenso, va con un objetivo concreto y eso lo seduce”, manifestó San Juan a La Gaceta.

Pero aquí empiezan los conflictos. Desde la representación del jugador, señalan que desde el club no atienden los teléfonos para consensuar la salida del volante de 36 años. “Yo no se si Mario Leito todavía sigue siendo el presidente de Atlético o qué función cumple, quizás sólo es legislador y se abrió de Atlético. No lo sé, pero creo que es algo que lo debería resolver con mucha más fluidez, con mucha más rapidez, con inteligencia, con sentido común, y con respeto hacia el profesional, que es fundamental eso, y acá no se ve el respeto bajo ningún punto de vista”, manifestó el representante.

Según relató San Juan, que también representa a Bruno Bianchi y Luis Miguel Rodríguez, la salida del central se dio con total normalidad. “Me mandaron a hablar con Miguel Abbondándolo y lo solucionamos al instante. Él es un ejecutivo realmente y sabe resolver las situaciones pronto. En el momento en que él estaba en el club tenía consenso y tenía voz y voto, entonces definía bien los temas. En realidad, una persona que es ávida en esto, que conoce la profesión, que conoce el trabajo, que conoce cómo se mueve el mundo del fútbol, entonces está a la altura de la situación, pero desde que se fue de Tucumán, aquí no hay con quien hablar ni quien solucione estas cuestiones”, disparó.

Luego de 11 años, Acosta saldrá del club casi por la puerta de atrás y en silencio, como sucedió con otros futbolistas en los últimos tiempos. “No es que se vaya porque no quiera estar en Atlético, pero si ve que no tiene su espacio y es lógico que busque tomar otros desafíos. Ellos son trabajadores, no son rockstars, son trabajadores que en el día a día están construyendo lo mejor para su familia, para su futuro, entonces cuando llegan momentos como este deberían decirle ‘muchas gracias por todo lo que nos diste y felicitaciones por tu etapa en el club’, eso sería lo lógico, lo que marca el sentido común, pero aquí ni siquiera te atienden el teléfono. ¿Qué quieren?”, finalizó el representante.

Desde el 2013 hasta el 2023, el volante jugó 325 partidos y convirtió cinco goles, además desde hace varios años es uno de los capitanes del “decano”. En poco más de 10 años, solamente se fue seis meses a Lanús y regresó tras no adaptarse en el “granate”. Ascendió desde el Nacional B a Primera en 2015 y jugó todas las competencias internacionales que disputó el “decano”.

Comentarios