Después de que la sesión entró en cuarto intermedio hasta este jueves, siguieron llegando manifestantes autoconvocados a la zona del Congreso. Entre ellos un grupo de mujeres que se sentaron sobre la avenida Rivadavia y se pusieron a cantar el himno. Fueron rodeadas por integrantes de la Policía Federal que con violencia las levantaron y las arrastraron hasta una camioneta de la fuerza.
Una consiguió librarse pero las otras cuatro terminaron detenidas. Cuando las subían a la camioneta se vio la cara ensangrentada de una de ellas, que había alcanzado a contar que no pertenecía ninguna fuerza política y solo estaba sentada cantando el himno cuando la atacaron.
Un diputado intentó acompañar a las detenidas
En el momento en que la Policía Federal detuvo con violencia a cuatro mujeres, pasaba por el lugar el diputado Eduardo Toniolli, de Unión por la Patria de Santa Fe, que vio cómo los agentes las golpeaban. Ante la situación, intentó ayudarlas pero los policías lo impidieron.
“Les pegaron, me quise subir a la camioneta para evitar que lo sigan haciendo. Esto es culpa de Milei. Es una detención ilegal. Hay que preservar la integridad física de las personas que se llevaron”, explicó el diputado que describió lo que había pasado. “Había un grupo de chicas sentadas. Las levantaron, les doblaron el brazo a más no poder... Son argentinas, les estaban pegando por nada. Estaban cantando el himno en la puerta del Congreso”, aseguró el secretario general del PJ de Santa Fe.
“No dejaron que nos subiéramos para preservar la integridad física. Esto es culpa de estos tipo que adentro de la cámara no tienen los votos, y están esperando para repartir esta noche los carpetazos y valijazos... Por eso demoran el tratamiento de la ley. Claro que hay corrupción, lo dijo Javier Milei”, concluyó el diputado.