Tras un empate descolorido ante Platense en el debut, Diego Martínez intentará mejorar la imagen de su equipo y obtener los primeros tres puntos oficiales de su era en Boca. Habrá una particularidad: dado al mal estado del campo de juego, el conjunto azul y oro será local en el “Nuevo Gasómetro”, estadio de San Lorenzo. El encuentro se llevará a cabo desde las 19 y se transmitirá a través de la señal de TNT Sports.
“No nos atamos a ningún esquema”, respondió Martínez al ser consultado por el 4-3-1-2 que utilizó a lo largo de la pretemporada. Para el duelo de hoy, el DT le haría honor a sus palabras y mutaría a un 4-4-2, con la incorporación de Edinson Cavani en la delantera y el ingreso de Kevin Zenón para ocupar la banda izquierda. Dejarían su lugar Ezequiel Bullaude y Juan Ramírez.
De esa manera, Boca alinearía a Sergio Romero en el arco; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Frank Fabra conformando la línea del fondo; Luca Langoni, Pol Fernández, Jorman Campuzano y Kevin Zenón en la mitad de la cancha; y Edinson Cavani junto con Miguel Merentiel en la zona ofensiva.
Las incorporaciones de Boca en este mercado de pases
Hasta el momento, Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco son los tres refuerzos que se sumaron al cuadro de la Ribera. Si se contabiliza los tres fichajes, el Consejo del Fútbol gastó alrededor de cuatro millones de dólares, además de ceder el 50% de la ficha de Aaron Molinas a Defensa y Justicia por el pase del ex Elche.
Además, la CD se encuentra negociando por el fichaje del volante ofensivo Gabriel Florentín. El jugador de 24 años tiene pasado en Argentinos Juniors y actualmente milita en el FC Oremburgo de la Primera División de Rusia. La intención de Boca es obtener un préstamo por el jugador, pero el club ruso únicamente aceptaría una oferta de traspaso para desprenderse de su ficha.