Detienen a ex policía por dañar cajeros en Bella Vista

Los habitantes de esa ciudad repudiaron el ataque. El aprehendido ya había protagonizado una insólita situación en la comisaría.

EL RESULTADO DEL ATAQUE. Los tres cajeros automáticos de la sucursal del Banco Marco de Bella Vista que resultaron dañados. EL RESULTADO DEL ATAQUE. Los tres cajeros automáticos de la sucursal del Banco Marco de Bella Vista que resultaron dañados.

“La verdad que no se puede creer el nivel de salvajismo de este muchacho. No sé por qué hizo eso. Nos causó daño a todos, nos quedamos sin cajeros por su culpa”, se lamentó Hugo Barrionuevo, habitante de Bella Vista, ciudad donde se registró un incidente insólito. Un ex policía, un ataque de furia, destruyó tres aparatos y un buzón del Anses de la sede del Banco Macro de esa localidad. El irascible atacante fue detenido minutos después, luego de que presentara una tenaz resistencia para evitar ser aprehendido por sus compañeros.

Pasadas las 20.30, los trabajadores del Centro de Monitoreo recibieron una denuncia anónima que daba cuenta de que un desconocido estaba generando daños en tres cajeros y el buzón del Anses. “Me contaron que el muchacho llegó y quiso sacar plata. Al no haberlo encontrado, le agarró un ataque de furia y comenzó a aplicarles golpes de puño a las máquinas”, explicó María Laura de García. “Dicen que no se rompieron, que solamente fueron daños en los vidrios, no así las pantallas. De todas maneras, no puede ser tan salvaje”, añadió la docente.

EN LA COMISARÍA. En noviembre, el sospechoso, dejó su uniforme. EN LA COMISARÍA. En noviembre, el sospechoso, dejó su uniforme.

Personal de la Patrulla Motorizada, al mando de los comisarios Juan Medina, David Décima, Ángel Rodrigo y Carlos Ruiz, fue tras los pasos del joven. Lograron ubicarlo en la avenida Pedro Fernando Riera. “Cuando observó la presencia de los policías, este muchacho se puso como loco. No había manera de reducirlo. Tuvieron que intervenir dos personas para lograr que se calmara. Encima los vecinos lo querían matar por el daño que había generado”, explicó Luis Martínez.

ESFUERZO. Dos policías reducen al acusado ante la mirada de vecinos. ESFUERZO. Dos policías reducen al acusado ante la mirada de vecinos.

“Es cierto que poder sacar dinero en ese banco es lo más parecido a un parto. Los fines de semana nunca tiene dinero. Por eso tenemos que ir a García Fernández o Río Colorado a buscar efectivo. Pero eso no puede justificar semejante acto de salvajismo”, añadió el vecino.

El acusado del ataque fue identificado como Marcos Uriel Quinteros Espeche, de 21 años. La Justicia ordenó que continúe aprehendido porque, en principio, se le imputarán los delitos de daños y atentado y resistencia a la autoridad.

Antecedente

“No sé qué le habrá pasado por la cabeza a ese chico. Evidentemente no está bien. En la ciudad aseguran que tiene problemas. Pero no corresponde que esté libre. Ya demostró lo que es capaz de hacer y que no le importa nada”, indicó Marcos Jiménez.

MÁS DAÑOS. El buzón del Anses también terminó dañado. MÁS DAÑOS. El buzón del Anses también terminó dañado.

Quinteros Espeche fue agente de Policía y prestaba servicio en Distrito Urbano hasta que el año pasado pidió la baja. Sus superiores aseguraron que era un empleado policial rebelde y que nunca pudo adaptarse al sistema.

El 22 de noviembre, el oficial de turno de la comisaría de Bella Vista descubrió que alguien había arrojado una bolsa de consorcio con el uniforme de la fuerza. Lograron establecer que las prendas pertenecían al detenido y que ya había dejado de ser Policía. Por disposición de la Justicia, el joven fue citado a explicar qué había ocurrido. Él contestó que la había dejado ahí con fines benéficos, ya que pensaba que le podría ser útil a cualquiera de sus compañeros.

EL ACUSADO. El ex Policía Marcos Quinteros Espeche. EL ACUSADO. El ex Policía Marcos Quinteros Espeche.

Las autoridades del Banco Macro no informaron cuál será el gasto que deberán realizar para reparar los cajeros. Los habitantes de Bella Vista podrán utilizar ahora la máquina que se salvó de la entidad crediticia y de dos ubicadas en la intendencia.

Comentarios