Ya son siete los mencionados en la causa, pero sólo “Miguelón” está imputado

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

En la cuarta jornada del juicio por el doble crimen de “La Porotiada”, surgió el nombre de un nuevo sospechoso de haber participado en el cruento ataque a balazos en el que perdieron la vida Gabriel Amaya y Leonardo Sepúlveda y resultaron heridos G.G, Maximiliano Limdon y Franco Galvan.

Los testigos señalaron a Miguel “Miguelón” Figueroa como el autor de los hechos, pero reconocieron que no estuvo solo, sino que estaba acompañado por al menos otros tres jóvenes. Pero hasta el momento ninguno de ellos pudo ser identificado.

En la etapa de instrucción, Emilse Ascarraeta señaló los nombres de tres jóvenes. Alexias “El Sucio” Íñigo (que está acusado del crimen de Ramiro Ledesma), su hermano “Cabeca” Íñigo y “Maxi” Mena. Los investigadores descartaron esta versión al descubrir que el primero, el día del ataque, estuvo internado en el Centro de salud; su hermano, detenido en Bolivia y el último, no estuvo en el lugar. “En realidad lo mencioné porque eran sus laderos y teníamos miedo que nos hicieran algo”, explicó la joven el miércoles en la audiencia.

Su hermana Yamila Ascarraeta, en la etapa de instrucción, mencionó a Diego Lobo, pero los pesquisas nunca lograron ubicarlo ni vincularlo en el doble homicidio.

Ayer, Maximiliano Limdon mencionó a Abel Figueroa, hermano de “Miguelón”. El defensor Macario Santamarina señaló que se trataba de Julio Abel Figueroa, que en esos días estaba internado por haber resultado gravemente herido en el hecho en el que fue asesinado Gonzalo Figueroa, otro hermano del acusado y que habría generado un cruento plan de venganza. Por esa razón solicitó que se incorporen elementos de prueba para descartar esa versión.

Sin embargo, el fiscal Carlos Sale y las querellantes Claudia Longo y Teresita Mendilaharzu, a instancias de los familiares de la víctima del doble homicidio, señalaron que Limdon se habría referido a Sebastián Abel Figueroa, otro hermano del acusado.

En total, ya son seis los mencionados como acompañantes de “Miguelón”, pero hasta el momento él es el único acusado del caso que ya es conocido como “La masacre de La Porotiada”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios