Boca quiere continuar por la senda de la victoria.

Mañana, a las 19.15, el "xeneize" se medirá frente a Defensa y Justicia con el objetivo de seguir afianzando la idea de Diego Martínez.

Boca se prepara para enfrentar al halcón de Varela. Boca se prepara para enfrentar al "halcón" de Varela. Prensa Boca.
09 Febrero 2024

En la última semana, Diego Martínez logró sacarse la primera espina desde su llegada a Boca. Luego de dos empates con sabor a poco en las primeras fechas, su equipo logró imponerse con claridad ante Tigre (2-0) en Victoria y, de esa manera, consiguió su primer triunfo como entrenador “xeneize”.  

En ese sentido, tras haberse liberado de esa presión, el duelo de mañana frente a Defensa y Justicia será clave. En caso de conseguir los tres puntos, Boca iniciará una tendencia positiva de resultados que le permitirá elevar drásticamente la confianza del plantel. El compromiso se llevará a cabo este sábado desde las 19:15 en la Bombonera y será transmitido a través de la señal de ESPN Premium.

El retorno de Boca a su hogar y el último antecedente positivo del equipo invita a percibir cierto ambiente de confianza en Brandsen 805. Sin embargo, enfrentar al “Halcón” no será tarea fácil. El conjunto de Florencio Varela afrontará el encuentro envalentonado, con dos victorias consecutivas en el bolsillo. El punto más alto del equipo es, sin dudas, el ataque liderado por Gabriel Alanís, Gastón Togni y Nicolás “uvita” Fernández, quienes se repartieron cinco de los seis goles del equipo en las últimas dos fechas (3-0 ante Platense y 3-2 frente a Sarmiento).

Por su parte, Boca no contará con la presencia del uruguayo Edinson Cavani, quien no fue convocado tras sufrir una fuerte contractura en el duelo ante Sarmiento. Además, Cristian Medina, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández tampoco serán de la partida debido a su participación en el Preolímpico Sub-23, que finalizará este 11 de febrero.

Por último, si bien había sufrido cierta molestia física durante el entrenamiento del jueves, Sergio Romero se encargaría de custodiar el arco “xeneize”. Será evaluado por el cuerpo médico hasta las últimas horas y, en caso de no llegar en condiciones, Javier García ocuparía su lugar.

Sin embargo, a pesar de contar con varias bajas sensibles, las sensaciones en Boca son positivas. El equipo demostró firmeza, solidez y contundencia en su última visita a Victoria, por lo que se considera que el DT cuenta con las herramientas necesarias para resolver la situación. Como sucedió en el último encuentro, la solvencia defensiva de la zaga central, la lucidez de Kevin Zenón en el armado de juego y la efectividad de Miguel Merentiel y Darío Benedetto frente al arco rival serán las claves para que Boca pueda imponerse al rival y obtener un buen resultado.

De esa manera, de no mediar inconvenientes, el once inicial del “xeneize” estaría conformado por: Sergio Romero o Javier García en el arco; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco en la línea del fondo; Luis Advíncula, Mauricio Benítez, Guillermo Fernández y Kevin Zenón en la mitad de la cancha; y Miguel Merentiel junto con Darío Benedetto en la zona ofensiva.

Mercado de pases

Con el objetivo de incorporar un jugador más al plantel, Boca se preocupó por liberar un cupo de extranjeros lo antes posible. Durante las últimas horas, lo consiguió: el paraguayo Bruno Valdez fue transferido a préstamo por un año a Cerro Porteño, dejando vía libre para que arribe un refuerzo extranjero al “xeneize” en este mismo mercado.

En ese sentido, la prioridad máxima del Consejo de Fútbol fue cerrar la llegada de Carlos Palacios, extremo ofensivo de Colo Colo de Chile. La CD ofertó cuatro millones de dólares por su pase, negoció con el jugador y, finalmente, obtuvo una respuesta negativa.

“Me voy a quedar en Colo Colo. Tuve la opción de conversar con Riquelme, pero acá siento que encontré mi lugar en el mundo. Siempre fui hincha del club, así que por ahí pasa la decisión de quedarme; estar cerca de mi familia y tratar de hacerme un nombre importante”, sentenció el jugador chileno de 23 años, dando por finalizada su novela con el conjunto azul y oro.

De esa manera, concluido el mercado de pases, Boca afrontará la primera parte del año con sólo tres nuevos refuerzos: Cristian Lema,  Kevin Zenón y Lautaro Blanco serán los encargados de aportarle la dosis de jerarquía necesaria a un equipo que deberá afrontar triple competencia este inicio de temporada.

Comentarios