Dos detenidos por el crimen de la ladrillera

Una pareja de adictos será acusada de homicidio.

Dos detenidos por el crimen de la ladrillera
30 Marzo 2024

Una pareja que tendría severos problemas de adicción fue aprehendida por estar sospechada de haber asesinado a un hombre hace menos de un mes en Alderetes. El conocido como “El crimen de la Ladrillera”, era uno de los casos que estaban sin resolverse.

Detalles del ataque

El 1 de marzo, vecinos encontraron sin vida a Antonio “Cata” Olivera (63 años) en una cortada ubicada en avenida Independencia al 2.500. En un primer informe, los peritos revelaron dos detalles.

El primero, que el hombre había recibido varios golpes y que presuntamente lo ahorcaron hasta matarlo. El otro, que tenía lesiones de las llamadas defensivas, es decir, que luchó tenazmente por su vida.

El problema con el que se toparon los investigadores es que nadie vio ni escuchó nada la noche anterior. Los vecinos reconocieron que al estar alejadas las viviendas poco pueden saber qué sucedió. Les informaron que el lugar está lleno de perros que ladran hasta el cansancio cuando observan algo extraño, pero el jueves por la noche se mantuvieron en silencio.

Agentes de Homicidios, al mando de las comisarias Juana Estequiño y Susana Monteros, comenzaron a rearmar el rompecabezas. Por los datos recibidos, los pesquisas establecieron que antes de morir, la víctima podría haber estado reunida con una pareja. Al profundizar esa pista, varias personas señalaron que el día que fue hallado el cuerpo, estaban vendiendo una garrafa de gas, elemento que había desaparecido de la casa de Olivera.

Con orden del fiscal Carlos Sale, los policías lograron identificar la casa de la sospechosa. Allí, su madre les confirmó que tenía problemas de adicción y que no sabía nada de ella porque vivía en situación de calle. También les informó que la pareja estaba internada en el Obarrio sometiéndose a un tratamiento de desintoxicación. Cuando lo fueron a buscar al centro asistencial, les informaron que el señalado había abandonado el lugar sin haber recibido el alta.

Lugares de consumo

La búsqueda se centró entonces en los lugares donde normalmente se reúnen los adictos a consumir. Allí lograron detener a Daiana Bustos (24) y a Roberto Lazarte (26). Si están en condiciones, serán llevados a una audiencia para que se les formulen cargos en su contra.

Comentarios