Para los apasionados coleccionistas de billetes, cada ejemplar es más que un simple pedazo de papel; es una ventana al pasado, una obra de arte en miniatura y, a veces, un auténtico tesoro. Y en Argentina, últimamente, un billete en particular causó sensación en el mundo de la numismática: el billete de U$S100 con un error de impresión que lo hace aún más valioso.
En la actualidad, en el mercado paralelo, para comprar un billete de 100 dólares hacen falta unos $102.000. Pero este se vende en internet por $190 mil como un auténtico artículo de colección.
Cómo es el billete de U$S 100 que vale $200.000 en internet
Resulta que este billete en particular, conocido popularmente como el dólar "de cara grande", presenta un pequeño, pero significativo, error de impresión que lo hace único. Al observar la cara de Benjamín Franklin, uno notará que falta algo en el lado derecho: el sello verde redondo con el número 100. Un descuido en el proceso de impresión que, paradójicamente, elevó su valor a cifras sorprendentes.
La vendedora responsable de esta oferta única acompaña la publicación con detalladas fotografías del billete, mostrando el frente, el reverso y hasta una imagen a trasluz. La descripción lo dice todo: "Billete 100 Dólares con error. Falta Sello Verde -emisión 1999”.