Crimen del panadero: lo habrían matado con el rayo de una moto

Julio Tabuenca (29 años) fue aprehendido por el crimen de Javier Edgardo Hernández.

Crimen del panadero: lo habrían matado con el rayo de una moto

Un hombre de 29 años con severos problemas de adicción quedó detenido por el crimen del panadero Javier Edgardo Hernández (foto), de 52 años. El sospechoso, identificado como Julio Tabuenca, habría atacado a la víctima para robarle sus pertenencias. Hernández sufrió varias puñaladas que habrían sido causadas por el rayo de la rueda de una motocicleta.

El hecho ocurrió el 28 de marzo, Jueves Santo. Hernández, que vivía en barrio Floresta, iba caminando a la panadería de Ciudadela donde trabajaba. Cuando pasó frente a una parada de ómnibus de avenida Colón al 800, un hombre que estaba sentado en el banco comenzó a agredirlo para quitarle celular. Como la víctima se resistió al robo el delincuente le asestó al menos dos puñaladas con un arma blanca “hechiza” que le causó cortes pequeños pero muy profundos y que provocaron hemorragias internas. Los investigadores estiman que el elemento utilizado fue el rayo de una moto.

Un motociclista se detuvo y ayudó a la víctima evitar el robo, luego, Hernández siguió caminando hasta su lugar de trabajo donde sus compañeros lo auxiliaron y trasladaron al hospital Padilla. El domingo terminó falleciendo por las lesiones que le dañaron varios órganos vitales.

El caso, que comenzó a ser investigado por la división Robos y Hurtos, pasó a manos de la Fiscalía de Homicidios II, subrogada por Adriana Reinoso Cuello. A su vez, comenzó a intervenir también la división Homicidios, a cargo de la comisario Juana Estequiño. Debido al cierre de los comercios por el fin de semana largo, los investigadores no pudieron conseguir todos los videos de las cámaras (privadas) de la cuadra. Recién el miércoles tuvieron acceso a un video en el cual se captaba nítido al autor. Así establecieron que se trataría de Tabuenca, un joven que por sus problemas de adicción solía escapar de su casa y que tiene causas por otros robos. El personal al mando de Estequiño se presentó en la casa de los padres del acusado, quienes pusieron a Tabuenca a disposición, pero el sospechoso habría huido de la casa mientras esperaban que concluyeran los trámites, por lo que fue aprehendido minutos después en la calle.

“Hay videos de las cámaras de seguridad del lugar donde se ve específicamente el momento del hecho (cuando apuñaló a la víctima para sustraerle el celular)”, adelantó la auxiliar fiscal de Homicidios II, Luz Becerra, quien mencionó que hoy será la audiencia de formulación de cargos en contra del acusado y que solicitarán medidas cautelares. “Estamos completando los trámites médicos para poder llevarlo a audiencia mañana (por hoy)”, agregó la investigadora. Fuentes del caso indicaron que la familia de Julio lo internó en más de una ocasión por sus problemas de adicción, pero nunca consiguieron rehabilitarlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios